Tremosa, Bilbao y Morales, cabezas de lista de CiU, PNV y CC en la Coalición Europea, se presentan hoy en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Hoy se presenta en Madrid Coalición Europea, la candidatura que han pactado para concurrir a las elecciones europeas de junio CiU, el PNV y Coalición Canaria, junto a otros partidos nacionalistas. En el acto intervendrán los cabezas de cartel de esas tres formaciones en la lista, el catalán Ramón Tremosa, la vasca Izaskun Bilbao y la canaria Claudina Morales.

Los nacionalistas catalanes y vascos han sumado a CC tras la salida del BNG de la plataforma con la que han concurrido antes a estas elecciones europeas. Junto a estos tres principales partidos concurrirán además el Bloque Nacionalista Valenciano (BNV), Unió Mallorquina, Unión Menorquina y el Partido Andalucista (PA).

El cabeza de lista de esta plataforma electoral nacionalista será un hombre elegido por Convergencia (CDC), el economista Ramón Tremosa, y considerado de perfil soberanista --fue uno de los firmantes de un manifiesto que rechazaba el Estatut por insuficiente--.

El número dos, correspondiente al PNV, lo ocupará la ex presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao, mientras que el tres será para un miembro de Uniò Democràtica (UDC), Salvador Sedó. La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, es la elegida por su partido partido para ocupar el número cuatro de la candidatura.

La dirigente nacionalista canaria se ha mostrado convencida de que su formación puede conseguir un puesto en el Parlamento Europeo. Según explicó al anunciar que su partido se sumaba a la Coalición, con esa representación todos los votantes de cada uno de los partidos verán sus intereses representados en Europa con "firmeza".