Un campus virtual de formación preparará a los médicos de la provincia tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Formación Médica Continuada de Tenerife (IFMCT), Luis García, ha definido el Campus Virtual del Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF) como "un espacio de estudio en la Red, donde todos los médicos colegiados de Tenerife podrán acceder a la oferta formativa que se ofrecerá y publicitará en la página Web con suficiente antelación".

"También se está estudiando por parte del Instituto de Formación Médica Continuada de Tenerife, ampliar la oferta a estudiantes de Medicina, familiares de médicos colegiados y otras profesiones sanitarias previo convenio con dicho órgano colegial", añadió en un comunicado para explicar que "el Colegio de Médicos de Tenerife se suma los colegios pioneros en todo el país en este tipo de formación".

Estos cursos están acreditados por el Sistema de Acreditación en Formación Médica Continuada (Seaformec), con lo que se podrá acceder a créditos de formación nacionales para médicos. En este Campus Virtual del COMTF también se impartirán cursos de perfeccionamiento, no necesariamente sanitarios, como por ejemplo, cursos de idiomas.

Con esta nueva herramienta el Instituto de Formación Médica Continuada de Tenerife (IFMCT), órgano dependiente del COMTF, completa su oferta formativa, "con la pretensión de facilitar la formación continuada a las islas no capitalinas y de ahorrar desplazamientos, incluso a los propios facultativos de las islas centrales, con la comodidad de poder seguir el curso deseado desde su propio domicilio", aclaró.

Para acceder a la oferta formativa, los colegiados tendrán que solicitar una clave para adherirse al mismo en las dependencias colegiales o llamando al departamento del Instituto de Formación Médica Continuada de Tenerife. El primer curso que se impartirá será el de suturas, al que seguirán de vacunas, trastornos hematológicos en la población inmigrante y comunicación médico-paciente.

La manera de evaluar los conocimientos de los alumnos será variada, pudiéndose utilizar el sistema de tutorías virtuales, temario y examen, otros se impartirán con grabaciones o animaciones.