Un jurado declara culpable de homicidio a una mujer por matar a su amante porque él quería dejarla

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Un jurado popular declaró hoy por unanimidad culpable de un delito de homicidio a la mujer acusada de matar al hombre con el que mantenía una relación desde hacía 10 meses, al mismo tiempo que estaba casada, tras saber que éste tenía la intención de romper con ella, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La mujer, extranjera, de 30 años de edad entonces y que ha participado en competiciones de esgrima, negó que le clavara un cuchillo y aseguró ante un jurado que nunca le amenazó de muerte por querer dejar la relación, apuntando que el día en el que ocurrieron los hechos ni lo vio ni habló con él, aunque lo llamó en varias ocasiones.

Los hechos sucedieron el 18 de diciembre de 2001 en Marbella (Málaga). Según el escrito inicial del fiscal, el hombre llegó al domicilio de la acusada para acabar la relación a pesar del "temor que había suscitado en él las previas conversaciones mantenidas entre ambos, en las que la acusada le había expresado su intención de causarle la muerte si la dejaba", pues el hombre "era para ella o para nadie".

Tras conocer la decisión de dejarla, la acusada "le asestó una puñalada en el tórax", que le atravesó completamente el corazón, lo que le produjo la muerte, indica la Fiscalía. Luego, según el escrito de la acusación particular, metió el cadáver en un coche y le prendió fuego en un descampado.

El fiscal pedía en sus conclusiones provisionales una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, al considerar que asestó una puñalada mortal al hombre. La acusación particular, en representación del padre de la víctima, solicitó inicialmente la misma pena.