Un trabajador de Trety sigue huelga de hambre para pedir la dimisión del comité de empresa

MAÇANET DE LA SELVA (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de la empresa Trety de Maçanet de la Selva (Girona), Josep Segura, inició el lunes una huelga de hambre para pedir la dimisión del comité de empresa que está gestionando la negociación del Expediente de Regulación de Empleo con la empresa.

Segura plantó su furgoneta llena de pancartas reivindicativas delante de la entrada de la fábrica y aseguró que no piensa moverse de allí "hasta que cedan". "Aguantaré lo que haga falta" afirmó en declaraciones a Europa Press.

Segura tiene actualmente 63 años y lleva ocho trabajando en la empresa de Maçanet. Trabaja en el turno de noche, de las 22.00 horas a les 06.00 horas. Estos días no se ha movido de delante de Trety -duerme en la furgoneta-- y desde que inició la huelga de hambre, sólo se ha alimentado con una bebida isotónica.

Segura afirma en sus pancartas que no dejará su lucha hasta que Marc Contreras (presidente del comité), Antonio Contreras y Lluís Cerdà abandonen el comité. Ya que según el trabajador, no están haciendo todo lo posible para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores que finalmente se vean afectados por el recorte.

En una de las pancartas se puede leer textualmente que "la connivencia de UGT con la empresa es vergonzosa" ya que perjudica "a todos los trabajadores a la hora de negociar". Segura criticó al comité que en otras secciones que ya se han cerrado los trabajadores se hayan ido con indemnizaciones de 55 o 65 días por año trabajado, mientras que el actual comité "ha marcado el máximo en 45 días".

Ayer hubo una reunión entre comité y empresa y no se llegó a ningún acuerdo. La nueva propuesta por parte de la empresa afectaría a 241 personas a las que se indemnizaría con 37 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. Por su parte, el comité, sigue reclamando que los trabajadores afectados por el ERE sean 235 y que se paguen indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 35 mensualidades.

Mañana, jueves, volverán a reunirse y contarán, por segunda vez, con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat. Trety fabrica tejido para el sector de la automoción y actualmente cuenta con una plantilla de 750 trabajadores.