Una estudiante de la Universidad de Deusto obtiene el Premio Treelogic al espíritu innovador

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La estudiante de la Universidad de Deusto, Rocío Muñoz, ha resultado galardonada con el Primer Premio Treelogic al espíritu innovador por un proyecto para facilitar la navegación en Internet de personas invidentes, usando Mozilla Firefox.

El segundo Premio ha recaído en Francisco Luque, de la Politécnica de Madrid, por un sistema de Domótica Virtual para edificios y residencias, orientado a personas con movilidad reducida; y el tercero ha sido para Miguel Díaz, de la Universidad de Oviedo, por un Sistema de Control y Seguimiento de Pacientes con Diabetes Tipo II.

Este galardón, organizado por la empresa TIC asturiana Treelogic, pretende promover y premiar la iniciativa y creatividad de los estudiantes universitarios. En esta tercera edición se buscaban ideas innovadoras de utilización conjunta o integración de Tecnologías de la Información o Comunicaciones aplicadas a los sectores de Banca, Sanidad, Transporte, e Inclusión y Administración Electrónica. La ganadora ha recibido un premio de 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero, 500 euros.

Los Premios fueron entregados ayer por el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias, Herminio Sastre. El jurado reconoció también el excelente trabajo de otros dos finalistas de la Universidad de Oviedo, sobre "Gestión Inteligente del Tráfico" y "Sistema Inteligente para petición de ambulancias", que recibieron un accésit consistente en una mención honorífica y un miniordenador portátil cada uno.