Una investigadora de la UPC, miembro de la Sociedad Internacional de Ingenieros Ópticos

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La investigadora de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Maria Sagrario ha sido elegida 'fellow' --miembro-- de la Sociedad Internacional de Ingenieros Ópticos (SPIE), con lo que será una de las cuatro científicas españolas dotadas con esta distinción.

Sagrario ha sido la única española seleccionada en 2009 por su currículum y por su trayectoria en el sector de la óptica, que ya fue reconocida con los Premios Ciudad de Barcelona 2008, según un comunicado de la UPC.

La investigadora ha realizado aportaciones en el procesamiento de la imagen, el reconocimiento óptico de patrones y en las aplicaciones de los modelos computacionales de la visión humana a la visión por computador.

SPIE cuenta con más de 188.000 socios de 138 países de todo el mundo, y se trata de una organización científica de excelencia y un referente mundial en el campo de la óptica y la fotónica. No obstante, en la historia de esta institución, ha habido unos 550 miembros 'fellow'.