Una treintena de niños segovianos participa en un taller de cocina impartido por el campeón de Europa de pizzas

Una degustación de ternera asada al espeto permitirá saborear carne ecológica a unas 2.000 personas en la jornada de mañana jueves 23

SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

El campeón de Europa de pizzas, Lorenzo Herrero Moreno, ofreció hoy un taller de cocina para niños en el que participaron más de 30 estudiantes de 8 a 10 años, del colegio Jesuitinas de Segovia, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

El taller, que forma parte de las actividades programas en la I Muestra de Sabor y de la XVII Semana de Cocina que se celebran estos días y que se desarrolla en la carpa situada en el Paseo del Salón de la capital segoviana, sirvió a los niños, "además de para conocer los principios básicos de la gastronomía, para disfrutar y degustar sus propias creaciones alimenticias".

Asimismo, por la tarde se celebró un taller de pastelería organizado por la Asociación de pasteleros de Segovia, de 17.30 a 19.30 horas, en la que participarán mujeres y hombres pertenecientes a la Asociación de amas de casa 'María del Salto'.

Las actividades continuarán mañana jueves 23 de abril en la carpa que acoge la I Muestra Tierra de Sabor, con una actividad "novedosa" consistente en la preparación de una ternera ecológica --donada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León--, asada al espeto durante toda la mañana, y que podrá degustarse por unas 2.000 personas a partir de las 19.00 horas aproximadamente.

Dicha degustación, que requerirá la adquisición de un ticket de dos euros hasta completar el aforo, estará elaborada por profesionales del restaurante 'El Portón de Javier' de Segovia.

Por último, el programa de mañana se completa con una cata de quesos, una degustación de viandas preparadas por varios restaurantes participantes, y un concurso de tirada de cerveza.