Unos mil lotes de maquinaria de Delphi se ponen a la venta en Puerto Real (Cádiz)

PUERTO REAL (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Troostwijk se encarga hoy de organizar la segunda jornada de subastas de la maquinaria de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Hoy se pondrán a la venta unos 1.000 lotes y se espera "mayor asistencia" que ayer.

El director general de Troostwijk en España y Portugal, Antonio Gutiérrez, explicó a Europa Press que ayer se vendió "entre el 50 y el 60%" de la maquinaria de automoción de Delphi.

La primera jornada de subastas, que se prolongó durante nueve horas en el Gran Hotel Ciudad del Sur de la localidad puertorrealeña, contó con la asistencia presencial de unas 200 empresas de diferentes países y la asistencia virtual de otras 168, que utilizaron el sistema de pujas 'online'.

Gutiérrez explicó que a partir de las 11,00 horas de hoy se inicia la segunda jornada de subastas, en donde se espera "una asistencia mayor", puesto que se pondrán a la venta máquinas "más pesadas" y "específicas".

Posteriormente, los días 6 y 7 de mayo se llevarán a cabo otras dos subastas 'online' para la maquinaria que no haya sido adquirida después de hoy. Las empresas interesadas podrán inspeccionar los equipos que saldrán a la venta el próximo 28 de abril.

Finalmente, Gutiérrez indicó que Troostwijk se encarga de coordinar el desmontaje de la maquinaria adquirida. Una vez hecho esto, se enviará un e-mail a los compradores especificando la fecha en la que pueden recoger el material.