Villar: "La Placa de Oro es el reconocimiento al trabajo de cien años, que no todos los días se cumplen"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mostró hoy "feliz y contento" de haber recibido de manos de SSMM los Reyes la Placa de Oro de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo, distinciones que concede el Consejo Superior de Deportes.

"El fútbol español está feliz y contento y tenemos que agradecer al secretario de Estado que nos haya propuesto para este galardón", destacó Villar, que resaltó la importancia de recibir el reconocimiento en el año que la RFEF festeja su Centenario.

Así, tras agradecer su respaldo a la ministra Mercedes Cabrera y a los Reyes por estar presentes en el acto de entrega de estas distinciones, quiso "manifestar la alegría que tiene el fútbol de que ciertos deportistas e instituciones hayan sido distinguidos".

"Haber sido reconocidos en un año muy especial es una especial ilusión, porque es a un trabajo de cien años de vida de la gran familia del fútbol español donde han participado instituciones, clubes, jugadores árbitros entrenadores y directivos...", afirmó.

Así, recalcó que el reconocimiento es "al trabajo de cien años, que no todos los días se cumplen, ni en una persona jurídica ni física, que es más difícil", eludiendo referirse a otros temas de la actualidad futbolística.