Volkswagen fabricará en Eslovaquia una gama de coches pequeños para las marcas Seat, VW y Skoda

WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen fabricará en la planta eslovaca de Bratislava una nueva familia de coches pequeños, que se comercializarán desde principios de 2011 bajo las marcas Volkswagen, Seat y Skoda, anunció hoy la compañía.

El proyecto para la producción de esta gama, denominada 'New Small Family' (nueva familia pequeña), supondrá una inversión de 308 millones de euros para la planta de Bratislava, que de esta forma asumirá nuevamente la producción de vehículos para Seat.

En el año 2002, Volkswagen transfirió la producción de 20.000 unidades del modelo Seat Ibiza, el 10% del volumen total de este automóvil, que la planta de Martorell (Barcelona) recuperó más de dos años después.

Ahora, la factoría de Bratislava volverá a fabricar un modelo que se comercializará bajo la marca Seat, y también bajo las firmas Volkswagen y Skoda. Será un utilitario pequeño, con versiones de tres y cinco puertas.

Volkswagen presentó el primer estudio para estos futuros coches urbanos en el año 2007, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Transcurridos veinte meses desde entonces, la empresa ha decidido dar vía libre a la producción de los pequeños vehículos.

El presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, destacó que el equipo de la planta de Eslovaquia tiene una preparación ideal para aportar la flexibilidad requerida para la producción de la nueva gama de coches pequeños.

En este sentido, el máximo responsable del primer fabricante de automóviles de Europa subrayó que la factoría de Bratislava produce en la actualidad vehículos de cuatro marcas diferentes, lo que pone de relieve su flexibilidad.

El anuncio de la adjudicación de la producción de estos pequeños automóviles a Bratislava coincide con la decisión del grupo de fabricar el nuevo Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), que recibirá una inversión de 300 millones de euros.