Volvo suprimirá 1.543 empleos adicionales

GOTEBORG (SUECIA), 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo suprimirá 1.543 empleos como consecuencia de la caída de la demanda de camiones en todo el mundo, un recorte que se suma al ajuste de plantilla de 1.400 puestos de trabajo anunciado el pasado mes de octubre.

En esta ocasión, la eliminación de los más de 1.500 empleos afectará a las divisiones de camiones (Volvo Trucks), de maquinaria de construcción (Volvo Construction Equipment), de motores industriales y marinos (Volvo Penta) y de piezas para vehículos industriales (Volvo Powertrain).

En concreto, Volvo Trucks suprimirá 655 empleos en las plantas de Goteborg y Umea, ambas en Suecia, mientras que Volvo Construction Equipment eliminará 125 puestos de trabajo administrativos y cien consultores.

Volvo Penta reducirá su plantilla en 108 empleados, 56 correspondientes a operaciones fabriles y los 52 restantes a puestos administrativos, mientras que Volvo Powertrain recortará 65 empleos (55 administrativos y 600 de fábrica).

El vicepresidente y responsable de Recursos Humanos de Volvo, Stefan Johnsson, explicó que la empresa ha iniciado negociaciones con los sindicatos para acordar un recorte de la jornada semanal ante la necesidad de ajustar la producción a la caída de la demanda.