Wall Street baja el 0,3% con algunos datos empresariales poco alentadores

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una tendencia muy variable y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,3 por ciento hacia la media sesión, en medio de una nueva oleada de resultados empresariales que reflejaron un panorama poco alentador.

Nueva York, 22 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una tendencia muy variable y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,3 por ciento hacia la media sesión, en medio de una nueva oleada de resultados empresariales que reflejaron un panorama poco alentador.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedía 23,89 puntos y se ubicaba en las 7.945,67 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba el uno por ciento (16,27 puntos) y llegaba a los 1.660,12 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0,2 por ciento (1,85 puntos) y se ubicaba en las 851,93 unidades.

La bolsa de Wall Street caminaba por una senda muy similar a la del día anterior, en la que también había iniciado la jornada a la baja pero trataba de avanzar por territorio positivo hacia la media sesión.

Los bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales no mostraban una tendencia uniforme y los descensos de algo más de un 2% que registraban las acciones de Bank of America y de Citigroup contrastaban con las subidas del 1% y del 0,5% que registraban los títulos de American Express y de JPMorgan Chase.

Fuera de ese índice, la jornada se presentaba menos favorable para el banco Morgan Stanley, cuyas acciones se depreciaban el 6% después de anunciar una pérdida de 177 millones de dólares en los tres primeros meses de este año y que prevé rebajar un 81% su dividendo, a cinco centavos por acción.

El banco Wells Fargo cumplió con las expectativas que había creado unas semanas atrás y cerró el periodo enero-marzo con una ganancia de 3.045 millones de dólares, un 52% más que en igual periodo del año anterior, debido a la integración en sus cuentas de Wachovia, una entidad que adquirió en plena crisis financiera.

Las acciones de Wells Fargo se revalorizaban un 3,46% y cambiaban de manos a 19,46 dólares.

Las acciones de McDonalds, que forma parte del Dow Jones de Industriales, se depreciaban alrededor del 2% después de bajar un 10% sus ingresos en el primer trimestre, aunque eso no impidió que su beneficio neto aumentara el 4% respecto del año anterior.

La empresa aeronáutica Boeing registró en cambio una caída del 50% en su beneficio en el primer trimestre y revisó a la baja sus previsiones de ganancias para este año, pero sus acciones se revalorizaban alrededor del 2% hacia la media sesión.

La aerolínea Continental también presentó resultados trimestrales que reflejaron una pérdida de 136 millones entre enero y marzo, frente a 82 millones de dólares hace un año, lo que influía en que sus acciones perdieran un 9,4% de valor.

Las acciones de Yahoo subían un 3,2% en el Nasdaq, un día después de anunciar que su beneficio bajó un 78% en el primer trimestre respecto del año anterior y que recortará unos 700 empleos.

El barril de crudo de Texas se negociaba 29 centavos más barato que el día anterior, a 48,26 dólares y la deuda pública a diez años bajaba de precio, y ofrecía una rentabilidad del 2,94 por ciento.