Zapatero dice que con las recetas de Rajoy "se cerrarían las fábricas del automóvil y se perderían miles de empleos"

Acusa a Erkoreka de críticas "tontorronas", pide a Durán que priorice sus reivindicaciones y promete financiación y Cercanías en mayo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que con las recetas del presidente del PP, Mariano Rajoy, "se cerrarían las fábricas de automóviles y se perderían miles y miles de empleos". En su segunda intervención para explicar los cambios en el Gobierno, Zapatero reprochó a los portavoces de los grupos que no hayan mencionado la "buenísima noticia" de que se fabricará en la fábrica de Seat el nuevo Audi Q-3, al tiempo que pedía a Durán que priorizara sus reivindicaciones, a Erkoreka le acusaba de críticas "tontorronas" y prometía a Ridao y Herrera que habrá financiación y traspaso de Cercanías para Cataluña en mayo.

Zapatero criticó el "silencio" sobre Seat, a pesar, dijo, de que se van a mantener 1.500 empleos directos y 6.500 indirectos. En su opinión, este asunto se ha ocultado por que es "fruto de la acción del Gobierno y del Plan E".

"Si no hubiera habido este plan no podríamos estar hoy con una satisfacción de decir que en Barcelona y Cataluña vamos a mantener el empleo industrial", exclamó.

Tras poner en valor este "resultado" de los planes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo pasó a atacar al principal partido de la oposición y afirmó que, tanto la Cámara como los ciudadanos, "deben saber" que los populares no aprobaron la medida de apoyo al automóvil.

En su opinión, con la "receta de Rajoy, del PP, que es en estos momentos reducir el gasto público, no podríamos apoyar el automóvil, ningún otro sector industrial, se cerrarían las fábricas del automóvil y perderíamos miles y miles de puestos de trabajo, sin tener futuro por delante". "Esa es la realidad", exclamó al tiempo que recibía un fuerte y prolongado aplauso por parte de su grupo.

((((SEGUIRA AMPLIACION))))