Zapatero dice que la adjudicación del Audi Q3 a Seat asegura 7.500 empleos directos e indirectos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su satisfacción por la decisión de Volkswagen de adjudicar la fabricación del modelo Audi Q3 a la planta de Seat de Martorell (Barcelona) a partir de 2011, ya que permitirá asegurar, según dijo, 7.500 empleos directos e indirectos en España.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, Rodríguez Zapatero destacó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo para ayudar al sector, como el Plan de Competitividad del Autómovil, ya han surtido "efectos beneficiosos" sobre el empleo, en alusión a la decisión del grupo alemán.

"Tal es el caso de la decisión de Audi de fabricar un modelo de alta gama, el Q3, en Barcelona", afirmó Zapatero, quien confirmaba así la información avanzada ayer por el sindicato UGT, lo que provocó los aplausos del hemiciclo.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo indicó que las empresas automovilísticas empezarán a recibir los fondos destinados a ayudar al sector antes de fin de mes, y recordó en este sentido que se han adjudicado 800 millones de euros que financiarán 156 proyectos para mejorar la competitividad del sector y movilizarán una inversión total de 3.069 millones de euros.

"Se trata de fondos que apoyarán tanto a los fabricantes, que reciben el 60% de los fondos, como al sector de componentes, que reciben el 40% restante", concluyó.