Zapatero justifica la crisis de Gobierno en "mantener vivas" las señas de identidad del proyecto progresista

Afirma que el equipo anterior puso en marcha todas las medidas que "ya están mostrando eficacia" y el nuevo acelerará la recuperación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó los cambios en su Gabinete ministerial de hace dos semanas en la necesidad de "mantener bien vivas" las señas de identidad de un proyecto progresista "como son las políticas sociales y el prestigio de la cultura española".

Zapatero acudió hoy al Congreso de los Diputados, a petición propia y de 65 diputados de la oposición, para explicar los cambios en su Gobierno. Según el presidente, el objetivo fundamental fue el de "acelerar la ejecución de las medidas" para luchar contra la crisis y preparar "la segunda fase" de esta situación.

El jefe del Ejecutivo, que dedicó la mayor parte de su intervención a analizar las acciones puestas en marcha por el Gobierno y la coordinación internacional alcanzada para tomar acciones conjuntas contra la crisis, expresó su reconocimiento a los ministros cesados, pero aseguró que los nuevos miembros de su Ejecutivo darán "un nuevo impulso" a esta lucha.

Según Zapatero, la crisis de Gobierno se justifica en la necesidad de anticipar la recuperación económica, incrementar la cooperación con todas las Administraciones del país, mejorar las infraestructuras, reforzar la apuesta por la educación y "mantener bien vivas las señas de identidad de un proyecto progresista, como son las políticas sociales y el prestigio de la cultura española".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)