Zardoya Otis repartirá un dividendo de 0,15 euros y hará una ampliación gratuita de 1x20 títulos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo Zardoya Otis someterá a votación en la junta general de accionistas que se celebrará el 27 de mayo la aprobación del reparto de un dividendo de 0,15 euros por acción con cargo a los resultados de 2008, así como la propuesta de ampliar el capital social de la compañía en 1,584 millones de euros, según informó el grupo ascensorista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la ampliación de capital se realizaría de forma gratuita entre los accionistas del grupo en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, hasta un total de 15.846.956 acciones con un valor nominal de 0,1 euros cada una.

Servirá de base a la operación de ampliación el balance de la compañía cerrado el pasado 30 de noviembre del 2008, y con este previsible incremento en el número de participaciones el grupo alcanzará la cifra de 332.786.093 acciones cotizadas en el selectivo español.

Esta ampliación es la número 33 que realiza la sociedad desde su salida a bolsa en 1974 y podrán acogerse a la misma todos los accionistas que lo sean al cierre del mercado del día anterior al inicio del período de asignación gratuita que señale el consejo de administración de Zardoya Otis durante la junta.

Del mismo modo, entre otros puntos del orden del día de la junta general de accionistas se incluyen los nombramientos de Francisco Javier Zardoya Arana y de Lindsay Harvey como nuevos miembros del consejo de administración de Zardoya Otis.