Castro desvincula la polémica de las plagas de insectos en el Parlamento canario con un posible cambio de sede

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, desvinculó este martes en rueda de prensa la polémica suscitada a raíz de la existencia de plagas de insectos en la actual sede de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife tenga algo que ver "con irnos de aquí".

Castro recordó que la actual Mesa del Parlamento decidió "seguir aquí" por lo que se puso en marcha un plan de desarrollo para mantener el edificio. "Esa posibilidad --la de cambiar de sede-- no está planteada de momento", recalcó el tiempo que recordó que el edificio es "noble, pero requiere muchos cuidados". Además apostilló Castro que la existencia de informes sobre el estado de la instalación se debe a que "nos preocupamos" por su mejor situación.

El presidente cameral insistió de igual forma en que la situación es de "absoluta normalidad" y manifestó que se cuenta con planes de conservación que están funcionando. Asimismo admitió la existencia de un informe externo que alerta de la presencia de cucarachas y termitas por lo que se encargó un "estudio de aproximación" cuyas conclusiones se conocerán en breve.