Un vecino de la ciudad colecciona cerca de 8.000 insectos en su casa

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) Un valenciano colecciona más de 8.000 ejemplares de insectos de unas 2.000 especies diferentes en su casa. Asimismo, ha descubierto cuatro especies de lombrices en la Comunitat Valenciana, dos de ellas desconocidas para la ciencia. Se trata de la Nicodrilus carochensis en el Macizo del Caroig, y la Eumenescolex proclitellatus, en la Sierra de Enguera.

El coleccionista, Antonio Pérez, dispone de una habitación de su hogar de Valencia llena de cajas con insectos, entre los que destacan los coleópteros o escarabajos y las lombrices de tierra, que sirven para un propósito investigador, según informó en un comunicado el sindicato CSI.F, al que está afiliado.

La colección de esta valenciano se hizo tan grande que, al finalizar su tesis doctoral, en 1999, donó una parte de sus ejemplares, concretamente las lombrices de tierra, al Museo Valenciano de Historia Natural Fundación Torres Sala, que tiene su sede en la ciudad de Valencia.

Antonio Pérez comenzó esta colección cuando era niño y, año tras año, ha ido aumentado gracias a sus continuos viajes por España. Los ejemplares se guardan con alfileres entomológicos montados o en cartulinas con su etiqueta correspondiente para poder estudiar los insectos.

Es doctor en Biología por la Universitat de València en la especialidad de Zoología y autor del libro 'Las lombrices de tierra de la Comunidad Valenciana' (2008), editado por la Conselleria de Medio Ambiente en su colección sobre 'Biodiversidad'. Pérez está afiliado a CSI·F desde hace más de diez años y liberado desde hace siete.