Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La capacidad de desactivar genes en el cerebro, crucial para el aprendizaje y la memoria La capacidad de desactivar genes en el cerebro, crucial para el aprendizaje y la memoria

La capacidad de desactivar genes en el cerebro, crucial para el aprendizaje y la memoria

Cuando una persona juega un partido de baloncesto o se prepara una taza de café está encendiendo genes en su cerebro y estos mismos genes se apagan cuando cesa la actividad, pero si esto no funciona, pueden producirse consecuencias perjudiciales.
Las aves comen menos cuando aumenta el volumen de ruido, porque se ponen en situación de vigilancia, según el MNCN-CSIC Las aves comen menos cuando aumenta el volumen de ruido, porque se ponen en situación de vigilancia, según el MNCN-CSIC

Las aves comen menos cuando aumenta el volumen de ruido, porque se ponen en situación de vigilancia, según el MNCN-CSIC

Las aves se alimentan peor cuando aumenta el volumen de ruido, ya que en ese caso prolongan los periodos de vigilancia visual y disminuyen su alimentación, según un artículo que publica la revista Animal Behaviour, que señala que ésta es una prueba de cómo los organismos flexibilizan su comportamiento.
El IAC descubre una 'matrioska' en el medio interestelar El IAC descubre una 'matrioska' en el medio interestelar

El IAC descubre una 'matrioska' en el medio interestelar

Un grupo de astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha encontrado el primer ejemplo de tres cáscaras de supernova concéntricas, una burbuja triple, como una "matrioska" rusa, que permitirá comprender mejor los procesos de retroalimentación en los discos galácticos.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter