Apple, la compañía que menos impuestos paga en EE.UU

/COMUNICAE/

Mediante técnicas de ingeniería económica completamente legales, las compañías logran pagar lo menos posible en impuestos y ahorrar dinero en sus cuentas a final de año, con lo que engordan sus beneficios.

Desde 2009,Apple ha conseguido ahorrar 214,9 billones (en Estados Unidos) de dólares a paraísos fiscales, de los cuales, sólo regresaron al país 65.4 billones. De esta manera, la manzanita se corona como la primera compañía que paga menos impuestos en Estados Unidos.

La Comisión Europea afirmó que la tecnológica evitó pagar impuestos en Europa gracias a situar la compañía en Irlanda y sólo pagar el 0.005 de impuestos desde el 2003 hasta el 2014. Precisamente por esto, la Comisión Europea castigó a la compañía a abonar una multa de 13.000 millones de euros.

¿Cómo logran las compañías reducir el pago de impuestos? Para evitar el pago de impuestos, empresas como Apple, Google, Microsoft o Pfizer, utilizan los paraísos fiscales de Islas Caimán, Bermudas, Irlanda, Suiza, Hong Kongo Singapur, en la que constituyen sociedades offshore y gracias a los beneficios de éstas logran reducir el pago de impuestos.

Un informe realizado por ITEP, el Instituto de Tasación y Política Económica de Estados Unidos, nos detalle cómo las 500 empresas más importantes del mundo consiguen ahorrar mediante el uso de sociedades offshore.

Tras Apple, Pfizer y Microsoft son las siguientes compañías que menos impuestos pagan, consiguiendo ahorrar 193,587 y 124,000 billones de Estados Unidos, respectivamente.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y legales internacionales, se pretende dejar claro que realizar una correcta estrategia de planificación fiscal para reducir la carga tributaria no es ilegal y mucho menos supone evasión fiscal. Sin embargo, es necesario cumplir la normativa legal en cuanto al pago de impuestos.

Antes de abordar un proyecto de internacionalización de una compañía o constitución de sociedad offshore, es necesario ponerse en manos de profesionales debido a la complejidad y el cambio constante en cuanto a legislaciones internacionales. Consulte con Foster Swisspara más información.

Fuente Comunicae