ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La primera víctima mortal en Cambrils eleva a 14 los muertos

Coinsol Dental, profesionales de la ortodoncia en Sevilla: sobre unos dientes bien colocados

/COMUNICAE/

Coinsol Dental, profesionales de la ortodoncia en Sevilla: sobre unos dientes bien colocados

La Dra. Beatriz Solano sigue los pasos de su mentor, el Prof. Enrique Solano, Catedrático de Ortodoncia. Padre e hija comparten su pasión por la ortodoncia y la docencia en el Máster de Ortodoncia de la Universidad de Sevilla. Junto a la Dra. Mendoza, estudian los casos de ortodoncia infantil desde un punto de vista multidisciplinar con la más alta tecnología de la odontología, para diseñar la sonrisa con la que tanto sueñan sus pacientes

¿A partir de qué edad se recomienda la ortodoncia infantil? Para Coinsol Dental, profesionales de la Ortodoncia en Sevilla no existe una edad, sino una patología que determina la necesidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia. Hay problemas que requieren de la presencia de todos los dientes definitivos para comenzar un tratamiento de ortodoncia alrededor de los doce años, pero en otras ocasiones, se encuentran con problemas que no sólo afectan a la colocación de los dientes, sino que también involucran estructuras óseas. En estos casos, los tratamientos tempranos (incluso desde los tres años de edad) aprovechando el crecimiento del paciente, o reconduciendo hábitos nocivos, podrían estar indicados.

La evaluación del problema y las consecuencias de no hacer un tratamiento precoz, las distintas opciones de tratamiento, las características del niño y otros factores serán determinantes a la hora de decidir el momento de comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil.

Si se pone ortodoncia infantil, de manera tempana, ¿es posible que vuelva a necesitar otra cuando cambie los dientes? Como ya se ha visto, se podrían diferenciar dos etapas distintas dentro de un tratamiento de ortodoncia infantil.

En una primera etapa, se procura tratar los problemas que requieran un niño en crecimiento para modificar, en lo posible, el maxilar o la mandíbula. También se considera mejorar determinadas posiciones dentarias que, de mantenerse durante el crecimiento, podrían desencadenar problemas mayores, muy difíciles o imposibles de corregir, en un futuro. Esta primera fase (que no siempre es necesaria o posible), nos resuelve multitud de problemas y nos permite realizar, más adelante, tratamientos mucho más sencillos y rápidos cuando así se requiere.

La segunda fase consiste básicamente en movimientos dentarios, para lo que es necesaria la presencia de todos los dientes permanentes erupcionados.

En Coinsol Dental recomiendan la primera visita a su Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años. Si se desea solicitar una cita, se puede hacer llamando al (95) 4273717 o rellenando su formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodental están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Fuente Comunicae