Crowdfranquicias, la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en empresas franquiciadoras

/COMUNICAE/

Crowdfranquicias, la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en empresas franquiciadoras

El director general de Tormo Franchise Group, Eduardo Tormo, explica como el crowdfunding es ya una realidad desde hace algún tiempo en los países de nuestro entorno, donde son muchas las empresas e inversores que se han podido beneficiar de sus ventajas.

Es por ello que surge Crowdfranquicias, la primera plataforma de crowdfunding especializada en el sector franquicia. Crowdfranquicias nace de la alianza entre SociosInversores.com, plataforma líder en equity crowdfunding y autorizada por la CNMV en España que será quien procure todos los servicios de acceso a la financiación para los promotores de los proyectos, y Tormo Franchise Group, quien facilite el asesoramiento y acceso a canales de financiación para franquicias y franquiciados.

En España, son cada vez más las empresas que están logrando financiación a través de “equity crowdfunding”. Entendemos que es una opción cada vez más asentada y nuestra posición y conocimiento del sector franquicia, de las necesidades de las empresas franquiciadoras y de los inversores que desde hace tiempo quieren participar en las mismas, han llevado a crear esta plataforma.

Este es un proyecto que surge de la necesidad de apoyar a muchas nuevas empresas franquiciadoras que todavía no están consolidadas, pero presentan excelentes oportunidades, y también de facilitar a muchos inversores su presencia en las centrales de franquicia.

Tormo Franchise Group y SociosInversores son los promotores de este proyecto cuyo objetivo es facilitar financiación especializada a empresas franquiciadoras a través de un amplio número de inversores especializados procedentes del ámbito de la franquicia o interesados en la misma.

¿Qué ventajas aporta? En primer lugar, al ser una plataforma especializada y facultada, ya que los servicios serán proporcionados por SociosInversores.com como plataforma autorizada por la CNMV, permite que cada empresa inscrita en la misma pueda comunicarse en un entorno donde se va a encontrar con inversores especializados que entienden todo lo que la misma les puede aportar. Por otro lado, sólo pueden ser presentadas en la plataforma aquellas empresas franquiciadoras que ofrecen unas garantías reales a sus inversores.

Cualquier franquiciador accede de esta forma a un amplio número de inversores en franquicia y también a todos los inversores tradicionales, Business angels y entidades de capital riesgo. Desde el lado del inversor, este tiene acceso privilegiado a todas aquellas empresas franquiciadoras que presentan planes de crecimiento sostenidos, a la vez que Crowdfranquicias les facilita la posibilidad de participar en empresas franquiciadoras con un alto potencial de desarrollo y que necesitan inversores para impulsar sus proyectos empresariales.

Por primera vez, muchos pequeños inversores podrán invertir en el sector franquicia y además podrán hacerlo desde muy pequeñas cantidades económicas diversificando su riesgo en diferentes alternativas de negocio e inversión.

Una nueva forma de obtener financiación a través de Crowdfranquicias El principal objetivo de Crowdfranquicias es obtener financiación para las empresas franquiciadoras. El enfoque principal está dirigido a nuevas empresas donde se favorece su desarrollo; empresas ya desarrolladas para potenciar sus oportunidades y también el apoyo a franquiciados o redes de franquiciados que quieren desarrollarse.

Crowdfranquicias analiza detalladamente toda la información de cada uno de los proyectos presentados, y pone a disposición de los inversores la información necesaria. Son precisos determinados requisitos que se fundamentan a través de toda una serie de documentos que es necesario preparar y presentar en virtud de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y que es obligado exigir a todos los proyectos y validar posteriormente. A través de los mismos, el inversor dispone de una amplia información para poder tomar su decisión.

En declaraciones de Eduardo Tormo: “Esta iniciativa nos permitirá conocer nuevos emprendedores que son los que van a marcar las pautas del futuro desarrollo en franquicia”. Por su parte Sergio Valcárcel, Business Development Manager de SociosInversores.com: “Gracias a esta propuesta ampliaremos el abanico de opciones de las que formar parte a nuestra red de Inversores, y el sector franquicia es algo que considerábamos hace tiempo”.

La plataforma es accesible a través de www.crowdfranquicias.com y en la misma y de forma progresiva se irán presentando los sucesivos proyectos donde poder invertir.

Más información sobre la alianza entre Tormo Franchise Group y Socios Inversores Tormo Franchise Group es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Facilitará dichos servicios a todas las empresas inscritas en Crowdfranquicias.

Socios Inversores 2010 PFP, S.L. es la plataforma líder en equity crowdfunding en España. Desde el año 2016 es una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV y será quien procure todos los servicios de acceso a la financiación para los promotores de los proyectos.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con:

Conchi Garrote

Coordinadora de Marketing y Comunicación

cgarrote@tormofranquicias.es

Tel. 911 591 666

Fuente Comunicae