La Escuela Universitaria Mediterrani celebra la graduación de Turismo y la inauguración del nuevo curso

/COMUNICAE/

EU Mediterrani consiguió un año más que los alumnos más noveles pudieran aprovechar la oportunidad de observar de primera mano la felicidad que se consigue con la consecución final de unos estudios que abren las puertas a una nueva etapa de la vida, compartiendo palabras y experiencias con los nuevos graduados. Todo esto fue posible en el marco de una ceremonia encomiable donde se contó con la lección inaugural del Presidente del Puerto de Barcelona,Sixte Cambra, quien trató en profundidad la importancia de este organismo histórico en el desarrollo de la ciudad condal y expuso los objetivos globales de la institución para seguir beneficiando el turismo en el futuro. En la ceremonia también estuvo presente la Delegada del Rector de la Universitat de Girona (UdG), Fina Patiño, quien destacó la 'formación en valores' que se desarrolla en EU Mediterrani, centro adscrito a esa misma universidad, y que se potencia a todos sus programas de estudio. Un aspecto que plasmó con palabras propias la Directora de EU Mediterrani, la Dra. Blanca Braut: 'Sois los mejores representantes de nuestra institución'. Durante su exposición de apertura de la velada también repasó los logros obtenidos por el centro durante todo el año y que animó a los nueve graduados transmitir los conocimientos adquiridos mediante el trabajo bien hecho. Pero los alumnos fueron realmente el eje central de todo el evento, que contó con un programa donde los galardones se sucedieron durante toda la velada: primero con los de Graduados de Turismo propiamente, donde la diversidad de alumnos de procedencia internacional recogió su premio al trabajo bien hecho después de cuatro años de estudios y prácticas. Luego llegó el turno de todos aquellos que han conseguido los diplomas DFP de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, título que EU Mediterrani ofrece de forma pionera en España, a continuación de los graduados que también consiguieron alguno de los numerosos niveles de inglés que EU Mediterrani imparte como Centro de examinación oficial por la Universidad de Cambridge.

Aplausos a los alumnos pero también a los profesores que expresaron satisfacción y alegría por los nueve graduados, aunque destacaron por encima aquellos dirigidos al ahora jubilado, profesor Daniel Mulleví, a quien todos querían mostrar su aprecio.

Para finalizar el acto, el Director General de EU Mediterrani, el Sr. Eulogio Arza, dio finalmente por inaugurado el nuevo curso académico, dando paso al cóctel que se sirvió a todos los asistentes en el hall del Auditorio, donde los nervios ya habían desaparecido y sólo había sonrisas y caras de felicidad de los nuevos profesionales, acompañados de sus padres, amigos, familiares y los profesores que también han estado a su lado durante este periodo de aprendizaje tan importante en la vida.

Fuente: e-deon.net

Fuente Comunicae