Luis Casas, director general de Perletti España: ''Hemos convertido el paraguas en un complemento de moda''

/COMUNICAE/

Hace 40 años Giovanna Perletti comenzó diseñando paraguas en un garaje. Hoy PERLETTI es una empresa internacional, líder en Europa, con 8 millones de paraguas vendidos al año, referencia en accesorios para la lluvia que encontramos en las mejores cadenas comerciales y tiendas. Calidad y diseño se aúnan para marcar tendencia y convertir un paraguas en un accesorio de moda imprescindible, que no sólo nos guarece de la lluvia, sino que nos confiere estilo y elegancia. Hablamos con Luis Casas, director general de Perletti España.

Otoño, días de lluvia… ¿PERLETTI nos alegra la vida en estos días grises? Contribuimos a ello ofreciendo confort y moda: paraguas y accesorios para la lluvia para todos los gustos y estilos, con materiales y acabadosde gran calidad, diseños originales y exclusivos y diversas gamas donde escoger, desde la más básica a la gama alta, MaisonPerletti, todo un lujo.

“Cada año presentamos una nueva y atractiva colección”

¿El paraguas se ha convertido en un complemento de moda? Sin duda. PERLETTI ha conseguido transformar el paraguas en un accesorio de moda, creando diseños acordes con las tendencias más actuales, que complementan y realzan cualquier look, sea sofisticado o casual. Cada vez son más las personas que buscan paraguas de diseños o colores determinados que conjunten con los modelos que visten los días de lluvia.

Cada año presentamos una nueva y atractiva colección, lo que supone una gran inversión en diseño y desarrollo de producto. La creatividad y la innovación están en el ADN de nuestra marca. Un accesorio de moda tan importante como un paraguas ha de ser actual, moderno y original, además de práctico, cómodo y seguro. Nuestros paraguas tienen todas estas cualidades.

Por eso PERLETTI es sinónimo de prestigio… Por eso y porqué buscamos la máxima satisfacción del cliente más exigente. Una larga historia de éxito nos identifica como sinónimo de estilo y calidad italiana, que hacen de PERLETTI líder reconocido en el sector del diseño y fabricación de paraguas.

Nuestros paraguas están confeccionados a conciencia, cuidamos y controlamos todo el proceso de fabricación, los tejidos, los acabados, los mecanismos, la robustez de las varillas.Un paraguas es un utensilio que aunque cotidiano, es complejo. Sus varillas se abren y cierran infinidad de veces, por lo que deben ser resistentes, estar bien ensambladas. Incorporamos diferentes tecnologías como varillas y monturas de aluminio o fibra de vidrio, sistemas de apertura y cierre automático o sistema antiviento.

PERLETTI fabrica más de 8 millones de paraguas al año, poseemos una gran experiencia, sabemos hacer paraguas y hacerlos bien. Nuestra red de distribución nos permite estar presentes en toda Europa, y también en algunos países de Sudamérica. Tenemos expositores en los más prestigiosos almacenes y tiendas, para estar bien representados, y cuidamos mucho los puntos de venta, dando muchas soluciones a los comerciantes y siendo muy visibles para los clientes.

¿Cuáles son las tendencias en moda de lluvia para esta temporada? Los diseños PERLETTI siguen las tendencias de la moda, a la vez que crean tendencia en moda para la lluvia. El color y la originalidad se han apoderado de los paraguas, para acompañar a los looks más desenfadados con diseños de fantasía muy llamativos: animales, ciudades, arte… También hay diseños sobrios, clásicos, románticos. Cada ocasión tiene su paraguas ideal. Como gran novedad, esta temporada veremos paraguas-donuts con colores muy atrevidos.

¿Los hombres aún siguen con el clásico paraguas negro? No, están rompiendo las barreras del color, sobre todo los jóvenes, y ya escogen modelos más originales y atrevidos. Nuestras colecciones ofrecen colores granates, verdes, marrones o azules, combinados con rayas, cuadros u otros motivos.

“Con nuestros paraguas a los niños les encanta la lluvia”

Muchas de sus colecciones están dirigidas al público infantil. PERLETTI cuenta con más de treinta licencias internacionales muy populares, como Disney, Starwars, Barbie, HelloKitty, Marvel o FC Barcelona. Los paraguas, botas o mochilas con sus personajes favoritos del cine o la televisión, o su equipo de futbol, se convierten en un preciado regalo para cualquier niño. Nuestra campaña “Vuelta al cole” ha tenido gran éxito. Muchos días va a llover, así que el paraguas es un accesorio más de los que se necesitan para ir al colegio ¡Y con estos paraguas a los chavales les encanta la lluvia! Y los padres pueden estar tranquilos: los paraguas PERLETTI son seguros, pasan estrictos controles de calidad y cumplen con la normativa EN71, que garantiza la seguridad y calidad del producto destinado a los niños.

Actualmente muchos usuarios eligen Internet para realizar sus compras ¿PERLETTI tiene tienda online? Por supuesto, perletti.com, pero en este caso está totalmente destinada a profesionales. Creo que hemos hecho un gran desarrollo... y la verdad mucho esfuerzo. Totalmente interactivo, abierto 24 horas, siete días a la semana. Las compras se realizan de forma fácil y rápida, desde cualquier lugar.

Finalmente son nuestros clientes que tienen el contacto final con el usuario final a través de sus webs, puntos de venta, etc.

¿Cuál es el reto de futuro de PERLETTI? Vamos a seguir nuestro proyecto de crecimiento y expansión, concentrándonos en los puntos clave que nos han llevado hasta donde estamos: inversión en innovación, diseño y en recursos financieros, y respuesta a las exigencias de los clientes, garantizándoles la máxima satisfacción.

Fuente Comunicae