Marketing de afiliación: la forma de generar ingresos online al alcance de todos

/COMUNICAE/

Hay tres actores fundamentales que son los pilares básicos del marketing de afiliación: anunciantes (marcas comerciales), soportes (propietarios de paginas web, profesionales del marketing online) y consumidores (usuarios de Internet).

Anunciantes En el marketing de afiliación, un anunciante es una empresa que vende productos o servicios de cualquier tipo. Tanto si su objetivo es conseguir ventas o bien darse a conocer, un anunciante es aquel que está dispuesto a pagar una comisión a otras personas para que le ayuden a cumplir su fin.

Soportes Los soportes pueden ser personas propietarias de una página web, profesionales del marketing online o empresas que promocionan productos o servicios de anunciantes a cambio de una comisión. Los anunciantes facilitan un conjunto de elementos publicitarios a los soportes para que promocionen sus productos o servicios y una URL donde redirigir a los usuarios que hagan clic en los anuncios.

Usuarios Los usuarios son consumidores que interactúan con los anuncios publicitarios y llevan a cabo acciones como hacer clic sobre los anuncios desde la página web de un soporte, ser redirigidos a la pagina web de un anunciante y realizar una compra, que en el marketing de afiliación se llama conversión.

La relación entre estos tres actores es sencilla. Los soportes promocionan a los anunciantes y reciben una comisión cada vez que uno de sus usuarios realiza una conversión.

Pero la relación entre los anunciantes y los soportes se ha vuelto mas compleja a medida que estos han ido creciendo en número. Para solucionar esta problemática aparecieron las plataformas de afiliación como Addiliate. Estas plataformas actúan como marketplaces donde anunciantes y soportes se pueden poner en contacto. Desde un único punto de contacto, un anunciante puede acceder a un número ilimitado de soportes y difundir sus campañas publicitarias. Los soportes a su vez pueden acceder a un sinfín de campañas desde un único punto de contacto, en lugar de tener que contactar con cada anunciante por separado y negociar las condiciones.

Addiliate es una plataforma de afiliación activa desde el 2012 que ofrece a sus soportes más de 600 campañas publicitarias de anunciantes de diversos sectores de actividad disponibles para mas de 150 países. Sus ejecutivos de cuentas ofrecen un servicio personalizado e integral a sus soportes a la hora de escoger qué campañas publicitarias promocionar y cómo optimizar sus resultados. Recientemente ha sido nominada para el Top 20 del Performance Marketing Blue Book, ranking que reconoce a las 20 mejores empresas de marketing digital a nivel mundial.

Para más información sobre Addiliate no dudes en consultar su web: www.addiliate.com

¿Sabías qué? La aparición en los años 90 de Internet y su creciente aceptación por el gran público hizo que las marcas comerciales empezaran a mostrar interés por esta nueva tecnología como medio para publicitarse. Pero no fue hasta mediados de los 90, con la emergencia de buscadores como Webcrawler, Lycos o Altavista, que Internet se convirtió definitivamente en una fuente de información y comercio a escala mundial. Estas herramientas permitían a los usuarios buscar páginas web relacionadas con sus intereses. Los propietarios de páginas web ofrecían contenido de calidad a los usuarios, y pronto se dieron cuenta que la publicidad podía ofrecer una compensación monetaria a su esfuerzo. En este contexto se encuadra la aparición del marketing de afiliación.

Fuente Comunicae