Septiembre es el mejor momento para montar una franquicia según la Asociación de Jóvenes Franquiciadores

/COMUNICAE/

La Asociación de Jóvenes Franquiciadores ha llevado a cabo un estudio que afirma que Septiembre es el mes propicio para emprender un negocio

Como asegura Javier R. de Lara, director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores (AJF, www.jovenesfranquiciadores.com), Septiembre es el mejor momento para montar un negocio, ya que es un mes en el que se cumple varias condiciones que hace que sea propicio: regreso de las vacaciones y meses previos a la Navidad.

¿Cómo influye el regreso de las vacaciones a la hora de montar una franquicia? En Septiembre la mayoría de las personas vuelven de las vacaciones. Este hecho hace que los emprendedores vuelvan con las pilas cargadas y con ganas de iniciar proyectos nuevos.

Además, en las empresas franquiciadores la plantilla suele estar al completo, por lo que los procesos de apertura del negocio se agilizan.

Siendo los meses previos a la Navidad, ¿Da tiempo a iniciar y consolidar el negocio con garantías para esas fechas? Durante los meses previos a la Navidad el consumo se dispara por lo que hay que definir la estrategia con el tiempo necesario para darse a conocer.

Este hecho convierte al último trimestre del año en una época estupenda para convertirse en el jefe de un negocio propio y hacerlo a través de la franquicia garantiza llegar a tiempo y tenerlo todo a punto.

¿Cuáles son las ferias de franquicias que recomiendas asistir a los emprendedores y en que fechas se celebran? A partir de Septiembre, arrancan las principales ferias de franquicias, citas obligadas para cualquier emprendedor.

El calendario comienza con Frankinorte Bilbao que tendrá lugar el 14 de Septiembre en el edificio Yimby, nueva sede de FrankiNorte, en 2017.

Le sigue Franquishop en dos importantes ciudades del territorio nacional: Madrid, el próximo 27 de Septiembre.

El Salón Internacional de la Franquicia, SIF, prepara su 27ª edición con excelentes expectativas del Jueves 19 al Sábado 21 Octubre en Feria Valencia.

La ruta de ferias de la AJF finaliza con FIFSUR, la 4ª edición del evento tendrá lugar en Málaga el 1 y 2 de Diciembre de 2017.

¿Por qué otros canales puede el emprendedor elegir franquicias? Una recomendación es el portal Franquiciator.es, un potente comparador de franquicias cuya función es facilitar la toma de contacto entre franquicias en España y emprendedores e inversores.

Proceder a la selección de la franquicia que mejor se adapte al perfil del emprendedor es tarea fácil, pues en la propia ficha de la franquicia se encuentra su descripción, datos económicos y otros elementos cómo imágenes y videos.

Cualquier franquicia que se pueda seleccionar con Franquiciator.es, incluye un formulario que facilita la solicitud de información y el contacto con la franquicia escogida, primeros pasos para convertirse en futuro franquiciado.

Fuente Comunicae