Bimbo nombra al nieto de su fundador nuevo director de la división ibérica


MADRID|
  • El grupo ha anunciado hoy el nombramiento en el cargo que sustituirá a José Manuel González Guzmán, que volverá a México. 

  • El nuevo director general de Bimbo Iberia tomará posesión de su puesto el próximo 1 de agosto, según han informado fuentes de la empresa. 

Bimbo nombra al nieto de su fundador nuevo director de su división ibérica

Bimbo nombra al nieto de su fundador nuevo director de su división ibérica

El grupo Bimbo ha anunciado hoy el nombramiento de Fernando Lerdo de Tejada Servitje como nuevo director de su división ibérica, cargo en el que sustituirá a José Manuel González Guzmán, que volverá a México.

La compañía ha hecho público a través de un comunicado la incorporación de Lerdo de Tejada Servitje, quien es uno de los nietos del fundador de la empresa, Lorenzo Servitje, fallecido el pasado mes de febrero con 98 años.

El nuevo director general de Bimbo Iberia -responsable por tanto del mercado español y portugués- tomará posesión de su puesto el próximo 1 de agosto, según estas mismas fuentes.

Director de ventas 

El mexicano Lerdo de Tejada Servitje es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de México y máster en Business Administration por la Harvard Business School.

Hasta ahora ocupaba el puesto de director de ventas en su país natal, tras ejercer como director general en Uruguay y ocupar "cargos de responsabilidad en las áreas de Ventas y Marketing" dentro del grupo en Estados Unidos.

Su predecesor en el cargo, José Manuel González Guzmán, volverá a México en calidad de director comercial después de más de cinco años como responsable de la división ibérica, según han apuntado desde la firma.

González Guzmán lideró a la empresa durante el proceso de adquisición de la española Panrico, una operación cerrada definitivamente hace ahora justo un año y que le permitió incorporar a su catálogo marcas reconocidas como Donuts y Bollycao, entre otras.

El grupo Bimbo se define como el líder de la industria global de la planificación con ventas por valor de 13.514 millones de euros en 2016, 176 fábricas y 131.000 trabajadores.