Los jóvenes españoles cada vez más conscientes que las prácticas internacionales suman valor a sus CV

/COMUNICAE/

Cada vez son más los jóvenes que contactan con agencias porque han decidido completar su formación en el extranjero con el objetivo de diferenciar su currículum. La mayoría de agencias que gestionan programas fuera de Europa asisten e informan a los jóvenes cómo tramitar sus visados, consejos sobre costumbres o introducciones a la cultura del destino.

En la agencia Travel Work, con más de 20 años operando desde Barcelona, tienen muy claro que estos últimos años las necesidades de los jóvenes españoles han cambiado. “Hoy Isla Mauricio, China, Australia, Canadá e Inglaterra son los destinos más demandados por los participantes de Travel Work, realidad que demuestra cómo han ido cambiando las expectativas y objetivos de los estudiantes”, asegura su directora, Eva Sabater, después de explicar que “los jóvenes cada vez buscan destinos más lejanos para poder diferenciar sus currículums profesionales”.

Muchos travelworkers ya tienen experiencias en Europa y están buscando segundas, terceras e incluso cuartas experiencias internacionales para adquirir nuevos valores y vivencias. “Con 13 a 16 años muchos ya han participado en campus de idiomas o intercambios, con 16 a 17 años han realizado prácticas profesionales en tiendas, oficinas, restauración o atención al cliente combinando con cursos de inglés o no, es su primera toma de contacto con el mundo laboral, pero de los 18 a 23 años empiezan a buscar trabajos o prácticas profesionales para el verano, quieren combinar sus experiencias con los estudios e incluso algunos empiezan a hacer estancias humanitarias de tres semanas, en países como Tailandia, India, Nepal, Vietnam o Sri Lanka, con el objetivo de potenciar su crecimiento personal”, detalla Eva Sabater, que añade que “en los últimos años los jóvenes universitarios y recién graduados están contactando con nosotros en busca de prácticas internacionales para seguir su formación, algunos deben hacer prácticas obligatorias y se quieren diferenciar, estos acostumbran a contratar los programas más lejanos, como los que ofrecemos en Isla Mauricio, China, Canadá, USA o Australia”.

Los jóvenes españoles ya no tienen miedo de volar. Y es que según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, más de la mitad de los españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo en los próximos años, consecuencia de una tasa de paro del 35,7% entre los jóvenes de 20 a 29 años. Según Travel Work, estos jóvenes están obligados a poseer un buen nivel de idiomas si quieren optar por trabajos cualificados, y es por eso que desde la agencia tienen un método de trabajo que consiste en analizar muy bien cada candidato para poderles ofrecer un programa totalmente personalizado.

“A veces nos vienen jóvenes que les falta nivel de idioma y desde la agencia les ayudamos, de forma económica, a mejorarlo. También nos vienen otros participantes que tienen currículums muy normales y les ofrecemos opciones para diferenciarse. En otros casos tenemos jóvenes que buscan iniciarse en otra área laboral o de una forma rápida, y les ayudamos a encontrar un trabajo en otro país, es a través de nuestras empresas donde lo consiguen, necesitan un pequeño empujón y nosotros se lo damos. Nos gusta ser una ayuda en el camino de todos para conseguir su objetivo”, detalla la directora Eva Sabater.

Durante estas más de dos décadas de mucho trabajo, Travel Work se ha dado cuenta que la mayoría de participantes de los programas están volviendo a la agencia para empezar nuevas aventuras. Esto está sucediendo gracias a los productos complementarios y personalizados que se ofrecen y a la creación de nuevos programas, como el programa estrella que está singularizando a Travel Work, el programa de prácticas en Isla Mauricio, un programa que supone poca inversión económica por parte del candidato y que le permite ganar una gran experiencia internacional en empresas y departamentos de áreas como turismo, finanzas, marketing , ingenierías, diseño, etc

Más información sobre programas de prácticas

Fuente: agencia de comunicación y márketing e-deon.net

Fuente Comunicae