El restaurante Roseta abre sus puertas en Madrid bajo el concepto 'farm-to-table'

/COMUNICAE/

El restaurante Roseta abre sus puertas en Madrid bajo el concepto 'farm-to-table'

La propuesta gastronómica –auténtica y hogareña como la definen sus dueños- destaca por ofrecer productos seleccionados de pequeños proveedores de huertas y granjas locales

El Restaurante Roseta nace con el propósito de unir lo mejor de la cocina tradicional con el creciente movimiento culinario ‘farm-to-table’, un concepto que pretende revolucionar la escena gastronómica. Se trata de uno de los primeros restaurantes de la capital en sumarse a esta iniciativa internacional, que se basa en la esencia del slow food.

La propuesta gastronómica –auténtica y hogareña como la definen sus dueños- destaca por ofrecer productos seleccionados de pequeños proveedores de huertas y granjas locales; una carta 100% casera en la que resalta la calidad, la frescura y los sabores auténticos. Roseta busca recuperar el placer de disfrutar de la buena mesa en un entorno tranquilo y agradable, tanto en la rutina de los días laborales como en los fines de semana.

El restaurante se encuentra ubicado en C/la Granja nº104, en Alcobendas (Madrid). Su carta ofrece platos muy cuidados 'de la granja a la mesa' entre los que se encuentran presa de cerdo ibérico a la brasa lacada con soja y cítricos y lubina a la brasa ?con tomate y mayonesa de aceituna negra. Asimismo, se pueden encontrar entrantes variados como el foie artesano con manzana confitada y tostas de pan casero, jamón ibérico?de bellota de Guijuelo con pan de cristal y postres 'final feliz', como crema de mascarpone con fresones o tarta de moka, entre otros.

Stefano Failoni, el fundador del restaurante con más de 10 años de experiencia en el sector, afirma: “En Roseta hemos rescatado los sabores auténticos, sencillos y reconfortantes de la naturaleza; esos con los que cocinaban nuestras abuelas. Trabajamos con proveedores de huertos y granjas locales cuidadosamente seleccionados por la calidad de sus productos y el cariño de sus procesos de producción”.

Roseta ofrece un menú diario durante los días laborales y diferentes servicios:

Propuesta de fin de semana Roseta es un restaurante kids-friendly. Aparte del buffet y menú infantil para los más pequeños, ofrecen diversas actividades y talleres acompañados de un equipo de monitores especializados. Los sábados y domingos de 14h a 17h.

Por la noche, los fines de semana, Roseta se transforma en 'Roseta Noche' para recibir a las mejores bandas y amenizar las cenas con música en directo y copas.

Servicio de catering Roseta también cuenta con un servicio de catering para bodas, comuniones, fiestas de cumpleaños o cualquier evento importante, tanto para empresas como para particulares.

Fuente Comunicae