Condiciones de uso

CONDICIONES GENERALES DE USO

El acceso, navegación y utilización de la página web "La Información al segundo", que funciona bajo la dirección de Internet www.lainformacion.com (en adelante, el Sitio Web), implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier usuario, incluyendo a aquellos que aportan contenido, que acceda, navegue o utilice el Sitio Web. Si Ud. no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se encuentran redactadas en idioma español. Cuando "La Información al segundo" le proporcione una traducción de la versión en español de las presentes Condiciones Generales de Uso, dicha traducción se entenderá facilitada a efectos de conveniencia únicamente, siendo las versiones de las Condiciones Generales de Uso en idioma español las que regirán su relación con "La Información al segundo".

En caso de contradicción entre lo expresado en la versión española de las Condiciones Generales de Uso y lo expresado en una traducción, prevalecerá lo dispuesto en la versión en idioma español.

IDENTIFICACIÓN

  • Titular: DIXIMEDIA DIGITAL, S.L
  • Domicilio social: Paseo de la Castellana nº 129 Bajo A; 28046 Madrid
  • CIF: B-85360840
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 31.530, Folio 138, Sección 8, Hoja M-457635, Inscripción 33
  • E-mail: info@lainformacion.com.

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso, navegación y utilización del presente Sitio Web, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del mismo, así como las condiciones requeridas para el acceso y/o utilización de los contenidos del Sitio Web tras la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios suponen la aceptación de los mismos.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas y deberán ser aceptadas expresamente por parte de los usuarios. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso.

El prestador se reserva el derecho a modificar las y Condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales de Uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.

Del mismo modo, informamos a los usuarios acerca de cuáles son sus derechos y sus obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través del Sitio Web, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Uso, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que ésta acepta las Condiciones Generales de Uso en el Sitio Web, bastando para ello que lo visite.

ACCESO

El acceso a los contenidos del Sitio Web es completamente gratuito, sin perjuicio de que pueden existir apartados o servicios particulares que requieran para su uso y disfrute el abono de alguna cantidad económica, de lo cual en todo caso se informará debidamente al usuario, y que éste deberá aceptar expresamente para poder disfrutarlos.
 
Para poder acceder a determinadas funciones del Sitio Web, el Usuario deberá facilitar determinada información correcta y completa.
 
El Usuario deberá notificar a "La Información al segundo" inmediatamente cualquier incumplimiento de las normas de seguridad o cualquier uso no autorizado del que tenga conocimiento.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Información al segundo no es titular de ningún derecho de propiedad sobre el texto, los archivos, las imágenes, las fotografías, los videos, los sonidos, los arreglos musicales, las obras de autor, las aplicaciones, o sobre cualquier otro material, es decir, sobre los Contenidos agregados La Información al segundo desde las alertas RSS de otras páginas web o de los Robots de búsqueda, así como aquellos contenidos publicados por los Usuarios. Tras la publicación de los contenidos, los titulares de derechos sobre los mismos seguirán disponiendo de cualesquiera derechos que les correspondieran, sujeto a la licencia limitada prevista en las presentes Condiciones Generales de Uso.
 
Respecto de los usuarios, al mostrar o dar a conocer en Internet cualquier contenido de su propiedad o del cual se concede a "La Información al segundo" una licencia para usar, eliminar o agregar información, comunicar públicamente, reproducir y distribuir dichos contenidos.
 
La licencia concedida por los usuarios a "La Información al segundo" no es exclusiva, ni es ilimitada en el tiempo (sólo tendrá validez mientras no se elimine el contenido publicado), es transferible (objeto de sub-licencia a los solos efectos de autorizar la inserción de los contenidos en páginas web de otros usuarios) y es válida para todo el mundo. La anterior licencia quedará cancelada una vez que el usuario elimine el contenido. En ese momento, "La Información al segundo" interrumpirá la distribución en el plazo más breve posible y, en el momento en el que se interrumpa la distribución, se rescindirá la licencia. La interrupción de la distribución impedirá a las sub-licenciantes mantener la reproducción de los contenidos en sus respectivas páginas web.
 
Los usuarios no podrán, salvo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso, copiar, modificar, traducir, publicar, emitir, transmitir, distribuir, mostrar ni vender los contenidos que no le pertenezcan o sobre los que no tenga derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualquier otro derecho. En caso de que un usuario infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial, derechos de imagen o cualquier otro derecho de terceros, será apercibido por "La Información al segundo" en el momento en el que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos afectados por tal infracción.
 
En el supuesto descrito en el punto anterior, el usuario mantendrá indemne a "La Información al segundo" frente a cualquier reclamación de tercero sobre derechos de propiedad intelectual, industrial, derechos de imagen y/o cualquier otro derecho sobre los contenidos publicados por aquél.
 
Si cualquier persona o entidad considera que sus contenidos han sido copiados y publicados en el portal de una manera que constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial y/o derechos al honor, a la intimidad o a la imagen o cualquier otro derecho, podrá comunicarlo al moderador, por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el portal, con el asunto "Vulneración de derechos" y acompañada de la siguiente información:
 
Identificación de la obra, marca o datos personales o derecho protegido por la legislación vigente que se alega han sido violados;
Identificación del material que se alega que viola los derechos en cuestión, e información razonablemente suficiente para permitir a "La Información al segundo" ubicar dicho material en el portal;
Información de contacto suficiente para que "La Información al segundo" pueda comunicarse con dicha persona o entidad, como una dirección, física o electrónica, y un número de teléfono;
Una declaración en la que se afirme que la información antedicha incluida en la notificación es veraz y exacta y que el usuario es el propietario de los derechos presuntamente vulnerados o está autorizado a actuar en nombre de éste.
Copia de su D.N.I., pasaporte o documento oficial que acredite su identidad.
 
Si cualquier persona considera que los contenidos publicados vulneran sus derechos, deberá ponerse en contacto con "La Información al segundo" (por ejemplo, difusión de su imagen, sin su previo consentimiento) y solicitar la retirada de los mismos. El moderador atenderá tal petición y, si considera que dicha persona tiene motivos o causa justificada para solicitar la retirada de los citados contenidos, procederá a su cancelación inmediata del portal de forma que no serán accesibles para los usuarios ni siquiera desde la memoria caché. La solicitud de retirada de contenidos deberá ir acompañada de la misma información reseñada en el punto anterior y deberá dirigirse a cualquiera de las vías de contacto que figuran en el portal, con el asunto "Retirada de Contenidos".
 
Asimismo, las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad del prestador o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento del prestador o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

ENLACES

ENLACES A OTRAS PÁGINAS WEB

Los servicios podrán incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son propiedad de "La Información al segundo" ni están controlados por ésta. "La Información al segundo" no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.
 
El usuario reconoce y acepta que "La Información al segundo" no será responsable de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.
 
El usuario reconoce y acepta que "La Información al segundo" no será responsable de las pérdidas o daños en que el usuario pueda incurrir a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web o recursos externos, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través de dicho sitios web o recursos.
 
De otro lado, el usuario que quiera introducir enlaces al portal de "La Información al segundo" desde sus propios sitios web estará obligado a cumplir las condiciones siguientes:
 
El enlace únicamente vinculará con la página, no pudiendo reproducirla de ninguna forma;
No podrán establecerse frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el portal o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de forma que produzca, o pueda producir, error o confusión en los usuarios sobre la procedencia del servicio o sus contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación, marca y prestigio de "La Información al segundo" o se haga de cualquier otro modo que esté prohibido por la Ley;
Desde el sitio web que realice el enlace no podrá efectuarse ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre "La Información al segundo", sobre la calidad de sus servicios o sobre sus socios, empleados o clientes;
El remitente no podrá utilizar la marca o cualquier otro signo distintivo de "La Información al segundo" dentro de su sitio web, salvo en los casos autorizados por la ley o permitidos expresamente por "La Información al segundo";
El sitio web que establezca el enlace deberá observar la legalidad vigente y no podrá disponer de o enlazar con contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que "La Información al segundo" respalda o apoya, las ideas, manifestaciones o actuaciones del remitente o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por "La Información al segundo", teniendo en cuenta los contenidos y la temática general del sitio web donde se establezca el enlace.
 
Finalmente, los usuarios que inserten contenidos de otros usuarios en sus propias páginas web no estarán sujetos a lo dispuesto en el presente punto pues, en sentido estricto, las llamadas que se producen desde sus propias páginas web a dichos contenidos no son enlaces a los mismos, ni al portal de "La Información al segundo". Sus propias páginas web "llaman" al código de los contenidos publicados en "La Información al segundo" y dichos contenidos se reproducen en sus propias páginas web.

ENLACES AL CANAL DEL PRESTADOR EN OTRAS PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES

El prestador pone a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que el prestador mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.
 
El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre el prestador y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte del prestador de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.
 
En ningún caso el prestador comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo el prestador en dicho proceso.
 
La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control del prestador. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por el prestador, por lo que el prestador no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.
 
Dado que el prestador no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que el prestador no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

ENLACES EN OTRAS PÁGINAS WEB CON DESTINO A LAINFORMACION.COM

El prestador no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.
 
En todo caso, los usuarios podrán establecer enlaces en sus respectivas páginas web que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones: a) el enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma; b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones del Sitio Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web; c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que el prestador ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; d) la página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
 
El prestador no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. El prestador no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

REGLAS DE USO DEL SITIO WEB

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:
 
  • Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero;
  • Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje;
  • Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor del prestador, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes del prestador, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o
  • Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones Generales de Uso.
El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por el prestador de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.
 
Del mismo modo, el Sitio Web cuenta con áreas a través de las que los usuarios pueden participar, publicar contenidos propios y/o compartir contenidos, propios o publicados por el prestador. Dichas áreas pueden ser propias del prestador y por tanto dependientes y controladas por ésta, o ajenas al prestador, tratándose de redes sociales independientes y ajenas a nuestra organización, respecto de las que no podemos responsabilizarnos, ni del correcto funcionamiento, ni de las condiciones y políticas dispuestas por sus responsables, siendo el propio usuario quien deberá consentir y asumir en todo momento el tratamiento que se realice de la información publicada en dichas plataformas.
 
En todo caso, le informamos que cuando el usuario participe en cualquiera de estas zonas, el resto de usuarios del Sitio Web podrá acceder y utilizar todos los contenidos publicados por el usuario. El prestador no puede controlar qué uso realizarán otras personas de esos contenidos y, por tanto, el prestador no se hace responsable de ello. El prestador le recomienda que no publique datos de carácter personal o materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros derechos.
 
Con el fin de que el Sitio Web sea un entorno seguro, y para proteger a nuestros usuarios, queda terminantemente prohibido publicar contenidos:
 
  • Que puedan ser considerados como una vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentales al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad;
  • Que incluyan fotografías que recojan imágenes o datos personales de terceros sin haber obtenido el oportuno consentimiento de sus titulares;
  • Que vulneren el secreto de las comunicaciones o que supongan una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o de las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • Que contengan cualquier material o información que sea ilegal, racista, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
  • Que contengan “spam” y/o enlaces a sitios sin relación con el espacio correspondiente;
  • Que incluyan publicidad o comunicaciones comerciales, para la emisión de mensajes con finalidad publicitaria o para la captación de datos con el mismo fin.

CONTENIDO PUBLICADO

"La información al segundo" podrá rechazar, negarse a publicar o eliminar cualquier contenido de usuario, incluidos los que, a entera discreción de "La información al segundo" violen las presentes Condiciones Generales de Uso o que puedan ser ofensivos, ilegales o atentatorios contra los derechos de alguna persona o entidad, o que puedan dañar o amenazar la seguridad de alguna persona o entidad.
 
Todos los contenidos que el usuario quiera publicar serán previamente revisados por "La información al segundo", sin que ésta asuma responsabilidad alguna por dicha labor de revisión o moderación para detectar contenidos de usuario o conductas que, a su juicio, puedan resultar ilícitas o, cuanto menos, inapropiadas. No obstante lo anterior, "La información al segundo" no asume responsabilidad alguna por el contenido de usuario finalmente publicado, ni por la conducta del usuario respecto del contenido que publique, como tampoco viene obligada a modificar o eliminar el contenido de usuario inapropiado.
 
El usuario es el único responsable del contenido de usuario que publique en el portal y de cualquier material o información que transmita a través del mismo. También será responsable de las interacciones que mantenga con otros usuarios, en su caso. Asimismo, el usuario es el único responsable de asegurar que todo el contenido de usuario que publique en el portal y cualquier material o información que transmita a otros usuarios a través del mismo observe todas las leyes en materia de protección de datos de carácter personal aplicables; eso incluirá asegurarse de haber obtenido el consentimiento informado con carácter previo de todas las personas cuyos datos personales, incluida la imagen, use y/o divulgue en www.la información al segundo.
 
El portal tiene, igualmente, contenido propiedad de "La información al segundo"). El contenido de "La información al segundo" está protegido por la legislación aplicable, y "La información al segundo" es el propietario de todos los derechos sobre el contenido y conserva tales derechos. Por las presentes condiciones generales de uso, "La información al segundo" concede al usuario una licencia limitada, revocable y no susceptible de sub-licencia, para reproducir y mostrar el contenido de "La información al segundo" (sin incluir el código fuente) únicamente para su uso personal, en relación con la visualización del portal y el uso de los servicios, mientras estén accesibles en la web de "La información al segundo". Todas las marcas comerciales y de servicio de terceros presentes en los contenidos de "La información al segundo" serán marcas comerciales y de servicio de sus respectivos propietarios.
 
Los usuarios no podrán, salvo lo dispuesto en las presentes condiciones generales de uso, copiar, modificar, traducir, publicar, emitir, transmitir, distribuir, mostrar ni vender los contenidos que no le pertenezcan o sobre los que no tenga derechos de propiedad intelectual, industrial, de imagen o cualquier otro derecho, ya sea a través de licencia del autor o sub-licencia de "La información al segundo", sin el previo consentimiento por escrito de ésta o de los licenciantes de "La información al segundo". "La información al segundo" se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a sus contenidos.
 
"La Información al segundo" se publica de acuerdo con la licencia "Creative Commons –Reconocimiento no comercial 3.0 España-". Mediante dicha licencia, el usuario es libre de:
 
Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra Hacer obras derivadas
 

Bajo estas condiciones:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor
Quedan excluidos de esta licencia los contenidos publicados en La información al segundo que no hayan sido firmados por el equipo de redacción de "La información al segundo". Esta cláusula es un resumen redactado en términos fáciles de comprender y recordar. Para leer la licencia completa, debe acceder a esta página:
 
Los contenidos de robots y otras páginas web, son publicados en "La Información al segundo" partiendo de contenidos RSS. Los RSS son contenidos publicados por los autores de distintas páginas web en un formato determinado para que sean leídos o distribuidos de una manera automática por programas informáticos sin necesidad de acceder a la página web de quien lo publicó. "La Información al segundo" incorpora este servicio para que sus lectores conozcan al instante las noticias más relevantes a tiempo real, agregando titulares de diversos medios de comunicación internacionales y de robots de búsqueda de noticias.
 
Los derechos sobre dichos contenidos pertenecen a los medios de comunicación que los publican, de forma que "La información al segundo" no tiene derecho alguno sobre los mismos.
 
La información al segundo" no será responsable frente a los usuarios ni frente a terceros cuyos datos personales, incluida la imagen, aparezcan publicados en los contenidos por:
 
Pérdidas indirectas o derivadas, incluyéndose cualesquiera pérdidas de beneficios (con independencia de que se hayan originado de forma directa o indirecta), pérdidas de prestigio empresarial, profesional o personal, o pérdidas de datos sufridas por el usuario;
Pérdidas o daños sufridos a consecuencia de:
  • La credibilidad que se otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier material publicitario, o a consecuencia de cualquier relación u operación entre el usuario y cualquier publicista o patrocinador cuya publicidad aparezca en los servicios;
  • Cualquier cambio que "La información al segundo" introduzca en relación con los servicios, o cualquier cese permanente o temporal de la prestación de los mismos;
  • La eliminación, corrupción o fallo de almacenamiento de cualquier contenido de usuario u otros datos de comunicación mantenidos o transmitidos a través de la utilización de los servicios;
  • La falta de suministro de información veraz y precisa a "La información al segundo";
  • La falta de mantenimiento de la seguridad y confidencialidad de la contraseña o información de cuenta del usuario;
  • Perjuicios derivados del uso de los contenidos por el usuario
Las limitaciones a la responsabilidad de "La información al segundo" frente a los usuarios o frente a terceros, incluidas en el apartado serán de aplicación con independencia de que "La Información al segundo" haya sido advertida previamente de la posibilidad del acaecimiento de dichas pérdidas o daños.

CONTENIDOS PROHIBIDOS

A continuación, se presentan algunos ejemplos del tipo de contenidos de los usuarios ilegales o que están prohibidos publicar en el portal. "La información al segundo" se reserva el derecho de investigar a cualquiera que, a entera discreción de "La información al segundo", viole esta disposición, e iniciar las acciones legales correspondientes en su contra; incluso podrá, entre otras medidas, retirar los contenidos de usuarios ofensivos publicados en el portal y cancelar el acceso a www.la información al segundo de quienes incurran en dicha violación.
 
Los contenidos de los usuarios prohibidos incluyen, a modo de ejemplo, contenidos que:
 
  • Sean evidentemente ofensivos y promuevan el racismo, la intolerancia o el odio contra un grupo o persona, o la causación a éstos de daños físicos o psíquicos de cualquier tipo;
  • Soliciten información de cualquier persona menor de 18 años;
  • Contengan pornografía, violencia, temas ofensivos o enlaces a otros sitios web para adultos;
  • Constituyan o promuevan información falsa o engañosa, o promuevan actividades ilegales o conductas abusivas, amenazantes, obscenas, difamatorias, injuriosas o calumniantes;
  • Acosen o promuevan el acoso de otra persona;
  • Publiquen información que represente o cree un riesgo para la privacidad o la seguridad de cualquier persona;
  • Exploten a las personas de forma sexual o violenta;
  • Incentiven o promuevan cualquier actividad o empresa delictiva, o brinden información con instrucciones sobre actividades ilegales, incluidas, entre otras, la fabricación o compra de armas ilegales, la violación de la privacidad de terceros, o el suministro o la creación de virus informáticos;
  • Impliquen actividades comerciales y/o ventas sin el consentimiento previo por escrito de "La información al segundo", como concursos, sorteos, publicidad o esquemas piramidales;
  • Contengan páginas restringidas o con acceso únicamente con contraseña, o páginas o imágenes ocultas;
  • Constituyan o promuevan una copia ilegal o no autorizada de obras de terceros protegidas;
  • Soliciten contraseñas o información de identificación personal de otros usuarios para fines comerciales o ilícitos;
  • Impliquen la transmisión de "correo basura" o "cartas en cadena", o el envío de mensajes no solicitados de correo masivo o "spamming";
  • Comprendan datos personales, incluidos la fotografía o video de otra persona, que el usuario haya publicado sin el consentimiento de la persona en cuestión;
  • Promuevan propagandas y/o símbolos de organizaciones que son inconstitucionales o ilegales en España.
  • Violen los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, a la intimidad y a la imagen, derechos comerciales, derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona o entidad.
  • Constituyan o promuevan comportamientos o actitudes que supongan malos trataos a animales o personas o inciten a ello.
  • Actividades delictivas o ilícitas, incluidas pornografía infantil, corrupción de menores, fraude, tráfico de material obsceno, tráfico de drogas, juegos de azar, acoso, acecho, spamming, envío de virus u otros archivos nocivos, violación de derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos al honor, a la intimidad y a la imagen, o robo de secretos comerciales o industriales;
  • Actividades que impliquen el uso de virus, robots, gusanos o cualquier otro código, archivo o programa que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software o hardware, o que permita de otra manera el uso no autorizado de un ordenador o red informática, o el acceso no autorizado a dicho ordenador o red informática o causen daños a éstos;
  • Interferir en los servicios de "La información al segundo" o en sus redes o perturbarlos o generar una carga indebida sobre ellos;
  • Evitar o modificar, o intentar evitar o modificar, cualquier tecnología o software de seguridad que sea parte de los servicios de "La información al segundo" o alentar o ayudar a cualquier persona a evitarlos o modificarlos;
  • Suplantar o intentar suplantar a otro usuario, persona o entidad;
  • Usar la cuenta, el nombre de usuario o la contraseña de otro usuario en cualquier momento, o divulgar su contraseña a cualquier tercero, o permitir a terceros tener acceso a su cuenta;
  • Usar los servicios de "La información al segundo" en forma contraria a las leyes, usos y costumbres aplicables.
  • Exhibir una publicidad comercial no autorizada en el perfil de usuario, o aceptar que el usuario realice una actividad comercial usando en forma no autorizada o no permitida los servicios en nombre de esa persona, ya gratuitamente, ya a cambio de precio;
  • Usar información obtenida de los servicios a fin de acosar, abusar de o perjudicar a otra persona o entidad, o intentar hacerlo;

CONDICIONES GENERALES DE USO DE PERFILES SOCIALES

Con estas Condiciones Generales de Uso “La información al segundo” pretende que todos los usuarios finales conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones desde el momento en que visitan sus perfiles sociales en Facebook, Twitter, y/o en cualquier red social análoga.
 
Del mismo modo, “La información al segundo” informa a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través de sus perfiles sociales, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.
 
“La información al segundo” está profundamente comprometida con que el servicio funcione correctamente y conforme a las condiciones acordadas con los usuarios. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, (especialmente por la intervención de terceros mal intencionados), situaciones de las que se pudieran derivar responsabilidades.
 
En este sentido, a continuación se indican aquellas situaciones, a título enunciativo, más no limitativo, en las que “La información al segundo” no se hace responsable de las actuaciones de los usuarios, asumiendo éstos todas las responsabilidades que pudieran derivarse:
  • En caso de que aparezca publicada en la red social cualquier información que no hubiera sido publicada o compartida por parte de “La información al segundo”, o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno.
  • en caso de que la red social no se encuentre operativa por razones técnicas imputables al dueño de la propia plataforma, terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor, siendo estas circunstancias responsabilidad de la red social, o en su caso del tercero.
  • en caso de que la red social modifique sus Condiciones Generales de Uso, políticas de privacidad o modo de funcionamiento, siendo estas circunstancias responsabilidad de la red social.
  • en caso de que el usuario almacene, difunda, publique o distribuya en la red social cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que sea contrario a la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.
  • en caso de que el usuario utilice la red social para introducir datos, virus o código malicioso en los equipos de “La información al segundo” o de cualquier otro usuario.
En caso de que cualquiera de los contenidos accesibles a través de los perfiles sociales de “LA INFORMACIÓN AL SEGUNDO” fuera contrario a la normativa vigente, éste se compromete a proceder a su retirada inmediata, tan pronto tenga conocimiento de esta situación.
 
“La información al segundo” no se compromete a informar a los usuarios cuándo sus comentarios y publicaciones sean objeto de edición y/o moderación; sin embargo, “La información al segundo” podrá advertir y tomar las medidas oportunas para suspender y expulsar a los usuarios que envíen contenido inapropiado periódica y sistemáticamente. Aquellos usuarios que lleven a cabo las mencionadas conductas en más de una ocasión, habiendo sido suspendidos o expulsados del servicio con anterioridad se les podrá impedir el uso del perfil social con carácter indefinido, suponiendo esto la expulsión definitiva del programa y el bloqueo permanente del usuario.
 
Así mismo, “La información al segundo” no garantiza la veracidad, fiabilidad, vigencia o integridad del contenido de terceros que contiene su perfil social o cualquier sitio enlazado. “La información al segundo” no es responsable del contenido de los sitios web no operados por “La información al segundo”.
 
El perfil social de “La información al segundo” puede incluir opiniones, recomendaciones o manifestaciones  de terceros, que no reflejan necesariamente las opiniones de “La información al segundo” ni indican su compromiso con una determinada línea de actuación.
 
La información proporcionada a través del perfil de “La información al segundo” en las redes sociales no debe considerarse en ningún caso asimilable al asesoramiento profesional y presencial prestado por parte de “La información al segundo”. Los usuarios deberán recabar asesoramiento profesional apropiado en relación con sus circunstancias y consultas concretas, para así lograr la máxima eficacia de las medidas adoptadas. En ningún caso la información facilitada a través de medios sociales podrá ser considerada una alternativa a la información proporcionada personalmente por parte de “La información al segundo”.
 
“La información al segundo” recomienda a los usuarios que actúen con cautela, sentido común y sensatez al utilizar su perfil social y que evalúen minuciosamente la veracidad, vigencia, integridad y pertinencia de la información publicada a través del mismo para sus fines. Toda decisión que los usuarios adopten basándose en dicha información correrá estrictamente por su cuenta y riesgo.
 
El usuario, una vez comience a seguir el perfil social de “La información al segundo”, podrá́ publicar comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido, según las condiciones de la propia red social. El usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de explotación de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
 
El usuario que decida compartir contenidos en el perfil social De “La Información Al Segundo”, debe ser consciente que sus publicaciones serán accesibles y por tanto conocidas por los otros usuarios, por lo que él mismo será el único responsable de los mismos, así como de las implicaciones que esto pudiera tener para su privacidad.
 
Se prohíbe expresamente cualquier publicación en el perfil social de “La información al segundo” que atente o sea susceptible de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinja, viole o quebrante los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen, privacidad o la normativa vigente. En estos casos, “La información al segundo” se reserva el derecho a retirar el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario que llevó a cabo la publicación de los mismos.
 
En este sentido, los contenidos, opiniones o respuestas a preguntas publicados, expresados o enviados por los creadores, patrocinadores, anunciantes o usuarios del perfil de “La información al segundo”, distintos del contenido proporcionado por “La información al segundo”, son opiniones y responsabilidad exclusivas de la persona que los envía y no reflejan necesariamente las opiniones de “La información al segundo”, que no es responsable del contenido que publiquen, cuelguen, distribuyan, difundan o transmitan terceros a través del perfil oficial de “LA INFORMACIÓN AL SEGUNDO”.
 
Del mismo modo, “LA INFORMACIÓN AL SEGUNDO” se reserva el derecho a no responder individualmente a los comentarios y mensajes recibidos a través de su perfil, así como a no seguir a todos los usuarios que comiencen a seguir su perfil social.
 
Determinada información recogida en los perfiles de “LA INFORMACIÓN AL SEGUNDO” puede contener declaraciones prospectivas, incluidas, a título meramente enunciativo más no limitativo, las declaraciones que son predicciones o indicativas de futuros acontecimientos, tendencias, planes u objetivos. No es recomendable que el usuario se atenga única y exclusivamente a estas declaraciones ya que, por su naturaleza, están sujetas a incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos. Por todo lo expuesto, “LA INFORMACIÓN AL SEGUNDO” no asume ninguna obligación de comunicar públicamente las actualizaciones o revisiones de estas declaraciones prospectivas, ya sea para reflejar nueva información o futuros acontecimientos o circunstancias o para otros fines.
 
Para respuestas a preguntas, quejas o reclamaciones, consúltese el sitio web corporativo de “la información al segundo”, en donde están disponibles los canales de información pertinentes.
 
“La información al segundo” utilizará sus perfiles en las redes sociales para publicitar sus propios productos y servicios. En todo caso, si “La información al segundo” decidiera tratar sus datos de contacto (perfil de usuario de la red social y/o correo electrónico) para realizar acciones directas de prospección comercial, será siempre, cumpliendo con las exigencias legales de la LOPD y de la LSSI-CE.
 
No tendrá consideración de publicidad el hecho de recomendar a otros usuarios los perfiles sociales de “La información al segundo” para que también ellos puedan estar informados de su actividad.
 
“La información al segundo” está profundamente comprometido con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Por ello, informa que:
 
  • En ningún caso podrá entenderse que cede a los usuarios ningún derecho de explotación sobre los contenidos expuestos más allá de lo estrictamente necesario para la visualización de los mismos.
  • Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales expuestos a través del sitio web o de la plataforma, son propiedad de “La información al segundo” y su utilización se encuentra condicionada por las normas corporativas de la Compañía, y/o lo dispuesto por  aquellos terceros que hayan permitido su utilización y/o explotación.
  • Bajo ningún concepto la navegación a través de los perfiles sociales de “La información al segundo” puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.
  • En lo que respecta a los links o hiperenlaces, es posible que faciliten el acceso a sitios web de terceros independientes que se encuentran directamente relacionados con la publicidad mostrada y reproducida a través del perfil social. Al no ser páginas de propiedad de “La información al segundo” y sobre las que tenga control, “La información al segundo” no se hace responsable de los contenidos y/o funcionamiento de las mismas.
 
En caso de que cualquiera detecte algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que puede ser dañino para los usuarios, “La información al segundo” ruega que se le notifique con la mayor brevedad posible en la siguiente dirección.
 
El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. “La información al segundo” anima a los usuarios a familiarizarse con las Condiciones Generales de Uso de dichas redes antes de comenzar a usarlo.
 
Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/
Google: http://www.google.es/intl/es/policies/privacy/
Twitter: https://twitter.com/privacy

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El prestador no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.
 
En consecuencia, el prestador no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el prestador establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.
 
Ello no obstante, el prestador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web.
 
El prestador no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente al prestador para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.
 
El prestador no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde el Sitio Web. El prestador no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.
 
En todo caso, el prestador se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones Generales de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD

Con el fin de proteger los derechos de los menores de edad, puede que existan determinadas secciones, dentro de "la información al segundo", cuyo acceso esté restringido a este colectivo.
 
En el caso de que los contenidos publicados por los usuarios contengan imágenes y/o cualquier otro dato personal concerniente a menores de edad, el usuario deberá acreditar haber obtenido el consentimiento escrito y firmado del padre, madre o tutor y mandarla por correo postal o e-mail a la dirección de contacto de "la información al segundo" que aparece en el portal donde se verificará, antes de publicar el contenido, dicha autorización. Si el usuario es el padre, madre o tutor deberá igualmente acreditarlo, enviando la autorización antes mencionada a la dirección de referencia, junto con una copia de su DNI.

RESOLUCIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y EL SITIO WEB

Las condiciones generales de uso del portal seguirán siendo de aplicación hasta la resolución de la relación entre el usuario y "la información al segundo", a instancias de cualquiera de ellos, conforme a las disposiciones siguientes.
 
Si el usuario desea resolver su relación con "la información al segundo", podrá hacerlo cerrando su cuenta mediante el sistema que el portal habilita al efecto. El cierre de la cuenta no supone retirar los contenidos del portal. Si el usuario desea que dichos contenidos no sigan siendo publicados deberá retirarlos. "la información al segundo" podrá resolver su relación con el usuario en cualquier momento cuando:
 
El usuario incumpla cualquiera de las disposiciones incluidas en las presentes condiciones generales de uso (o actúa de forma que claramente indique que pretende hacerlo o que no será capaz de cumplir con lo estipulado en las mismas);
"La información al segundo" venga obligada a ello por ley o por orden de la autoridad competente (por ejemplo, cuando la prestación de los servicios a los usuarios sea, o pase a ser, ilegal); "La información al segundo" deje de prestar los servicios a los usuarios de su país de residencia o desde el que el usuario utiliza dichos servicios;La prestación de los servicios a los usuarios por parte de "La información al segundo", deja de ser, en opinión de ésta, comercialmente viable. La resolución de las presentes condiciones generales de uso, no afectarán a los derechos y obligaciones legales que correspondan tanto a los usuarios como a "La información al segundo" y las disposiciones incluidas en el apartado 16 seguirán siendo de aplicación a dichos derechos y obligaciones con carácter indefinido.

SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB

El prestador se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones Generales de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal de los usuarios que sean facilitados a "la información al segundo" para el registro de aquéllos en el portal, serán incluidos en un fichero que es responsabilidad de DIXIMEDIA DIGITAL, S.A. Y que será utilizado para el mantenimiento de las relaciones contractuales y comerciales con los usuarios. Salvo que el usuario indique otra cosa en el momento su registro, acepta el envío de informaciones comerciales de las actividades y servicios de DIXIMEDIA DIGITAL, S.A.  Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la ley reconoce comunicándolo a "la información al segundo" por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el portal, cumpliendo los requisitos legalmente exigidos para ello.
 
El usuario será responsable de informar previamente a las terceras personas de las que publique datos personales en sus contenidos de usuario y de obtener su consentimiento previo para el tratamiento de los datos personales referido, informándole de la existencia de un fichero titularidad de DIXIMEDIA DIGITAL, S.A., de la finalidad del recabo de dichos datos personales para su comunicación pública, de la cesión de los mismos a la comunidad internacional dada su publicación en un sitio web accesible desde cualquier lugar del mundo, así como de la posibilidad de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le corresponden, dirigiéndose para ello a las direcciones de contacto que figuran en el portal.
 
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de DIXIMEDIA DIGITAL, S.L, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: […].
 
Del mismo modo, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, solicitándolo por escrito a través de cualquiera de los medios siguientes, adjuntando en todo caso una copia de documento acreditativo de su identidad y concretando el derecho o derechos que desea ejercer, remitiendo su solicitud al correo postal Paseo de la Castellana nº 129 Bajo A; 28046 Madrid, o al e-mail: […].

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, el prestador podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales de Uso o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios.
 
La vigencia temporal de las presentes Condiciones Generales de Uso coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales de Uso modificadas.
 
Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares que en su caso se establezcan, el prestador podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales de Uso.
 
Asimismo, si el usuario incumple las presentes Condiciones Generales de Uso, el prestador podrá suspender o cancelar su perfil automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna. A estos efectos, el prestador informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.
 
La contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por el prestador quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.
 
En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso y las condiciones particulares de cada servicio específico del Sitio Web, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.
 
En el caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones Generales de Uso fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Uso.
 
El no ejercicio o ejecución por parte del prestador de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones Generales de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

LEGISLACIÓN APLICABLE, RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.
 
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, “La información al segundo” pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
 
Mediante dicho enlace, los Usuarios del Sitio Web podrán acceder a  la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.
 
Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid, así como, en su caso, a los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos en el momento de producirse la controversia,
 
Última actualización: 28 Marzo de 2016
 
© 2016 DIXIMEDIA DIGITAL, S.L. Todos los derechos reservados.