Confederación Europea de Sindicatos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Toxo y Álvarez piden por carta a Báñez que eleve las indemnizaciones de los temporales a 20 días Toxo y Álvarez piden por carta a Báñez que eleve las indemnizaciones de los temporales a 20 días

Toxo y Álvarez piden por carta a Báñez que eleve las indemnizaciones de los temporales a 20 días

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para pedir al Gobierno que adopte las medidas legislativas necesarias para elevar de 12 a 20 días por año trabajado la indemnización a recibir por el trabajador temporal a la finalización de su contrato y extender esta indemnización a los contratos interinos, que ahora carecen de ella.
Los sindicatos se movilizan contra el TTIP y piden a Juncker su paralización por sus "efectos lesivos" Los sindicatos se movilizan contra el TTIP y piden a Juncker su paralización por sus "efectos lesivos"

Los sindicatos se movilizan contra el TTIP y piden a Juncker su paralización por sus "efectos lesivos"

Los sindicatos CC.OO. y UGT se han movilizado este martes en Madrid para pedir la paralización de las negociaciones del Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE (TTIP) y la no ratificación del Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) por sus "efectos lesivos" a nivel laboral, medioambiental y democrático.
UTC-UGT participa en la asamblea anual y conferencia de Eurocadres UTC-UGT participa en la asamblea anual y conferencia de Eurocadres

UTC-UGT participa en la asamblea anual y conferencia de Eurocadres

La coordinadora confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), Paula Ruiz, ha participado en Bruselas en la Asamblea Anual y Conferencia de Eurocadres, el Consejo de los Cuadros Europeos, asociado a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que representa a seis millones de profesionales y directivos en Europa.
Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones

Álvarez (UGT) propone "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas para mantener las pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado este martes por "cargar con algún impuesto" a las empresas tecnológicas con beneficios y que tienen menos plantilla para elevar los ingresos de la Seguridad Social y ayudar al mantenimiento de las pensiones.
CC.OO. y UGT estiman que la sentencia afecta a despidos del último año en adelante y ven necesaria una reforma CC.OO. y UGT estiman que la sentencia afecta a despidos del último año en adelante y ven necesaria una reforma

CC.OO. y UGT estiman que la sentencia afecta a despidos del último año en adelante y ven necesaria una reforma

CC.OO. y UGT estiman que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que pide igualar las indemnizaciones por despido entre temporales y fijos afectará a los trabajadores interinos y todos los temporales que hayan finalizado su contrato en el último año en adelante, y ven necesario una reforma parcial del Estatuto de los Trabajadores para su adaptación.

(Ampl) Los sindicatos rechazan unas terceras elecciones y ven posible la formación de un Gobierno alternativo

UGT y CCOO exigen mecanismos para revalorizar pensiones y sueldos públicos aunque se prorroguen los PGE

USO expresa su preocupación ante el estrecho margen de gasto social por los nuevos límites de déficit

La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado su malestar ante el estrecho margen presupuestario que tendrá el próximo Gobierno para realizar políticas sociales en los años 2017 y 2018 tras la senda de déficit aprobada por Bruselas para España.

La CES denuncia que las empresas se amparan en sociedades multiservicios para recortar salarios

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha denunciado en un informe que las empresas utilizan sociedades multiservicios para pagar menos impuestos, reducir salarios e imponer pésimas condiciones de trabajo.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter