Consejería de Justicia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Junta ejecuta 31 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos en beneficio de la comunidad

La Consejería de Justicia e Interior ha ejecutado durante el año 2015 un total de 31 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores a través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales de Sevilla.

La Junta ejecuta más de 50 medidas para reeducar a menores con trabajos en beneficio de la comunidad

La Consejería de Justicia e Interior ha ejecutado durante el año 2015 un total de 52 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores a través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales de Huelva.

Ejecutan más de cien medidas para reeducar a menores infractores con trabajos para la comunidad

La Consejería de Justicia e Interior ha ejecutado durante el año 2015 en Almería 106 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores a través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales de la provincia.

La Junta abre a información pública el decreto que amplía el Consejo de Protección de Animales de Compañía

Asociaciones protectoras, de criadores y de venta de mascotas podrán formar parte de este órgano que depende de la Consejería de Justicia e Interior

La Junta ejecuta 363 medidas para reeducar a menores infractores con trabajos en beneficio de la comunidad

La Consejería de Justicia e Interior ha ejecutado durante el pasado año un total de 363 medidas con el objetivo de reeducar a menores infractores a través de trabajos en beneficio de la comunidad impuestos por los órganos judiciales de Málaga.

La Junta destaca que casi 3.600 reclusos reciben orientación jurídica gratuita

El servicio de orientación jurídica penitenciaria que financia la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha atendido en 2015 a un total de 3.596 reclusos en las 13 prisiones existentes en Andalucía, según el balance de una prestación que dispensan 652 abogados en esta comunidad.
La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad

La Junta clausura un curso para mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar la interculturalidad

Unos 50 profesionales están adquiriendo formación este semestre para prestar una mejor atención a la población inmigrante y potenciar sus conocimientos sobre la interculturalidad en los dos cursos convocados por la Consejería de Justicia e Interior en el marco del Proyecto Forinter2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Uno de los cursos impartidos ha sido clausurado este jueves por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas.
Emergencias 112 gestiona más de 44.800 incidencias en los primeros meses del año Emergencias 112 gestiona más de 44.800 incidencias en los primeros meses del año

Emergencias 112 gestiona más de 44.800 incidencias en los primeros meses del año

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 44.818 incidencias en la provincia de Granada durante los ocho primeros meses del año 2016, una cifra un 2,8 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se atendieron 43.583 casos.

Consejo Andaluz de Colegios de Abogados traslada al Parlamento su empeño por mejorar la asistencia de justicia gratuita

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido este jueves en audiencia en la sede de la institución al presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca), José Pascual Pozo, que le ha trasladado los asuntos en los que más implicados está la corporación, en especial, su empeño por "mejorar la prestación del servicio de justicia gratuita, tanto del turno de oficio como del turno de guardia".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter