Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Investigadores hallan nuevas pistas sobre los motivos por los que el cáncer de páncreas es tan difícil de tratar Investigadores hallan nuevas pistas sobre los motivos por los que el cáncer de páncreas es tan difícil de tratar

Investigadores hallan nuevas pistas sobre los motivos por los que el cáncer de páncreas es tan difícil de tratar

Investigadores han dado un paso importante para entender por qué el cáncer de páncreas es tan difícil de tratar. Con una supervivencia media de sólo seis meses y una tasa de supervivencia a cinco años de alrededor del 8 por ciento, los pacientes tienden a ser diagnosticados cuando la enfermedad ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo, lo cual es una parte del problema. La otra es que cuando se trata con los fármacos de quimioterapia existentes, los pacientes se benefician sólo un poco o nada.

La comisión para elegir al director del CAF se reunirá el 21 de febrero tras dar "voz y voto" a todos los expertos

La comisión de expertos para el elegir al nuevo director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, se reunirá el próximo 21 de febrero tras dar "voz y voto" a todos sus integrantes, según las modificaciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Fiscalía Superior de Andalucía sopesa recurrir la sentencia que absuelve al exconsejero Luciano Alonso

La Fiscalía Superior de Andalucía sopesa recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que absuelve al exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso de un delito de prevaricación administrativa por el que fue juzgado a finales de enero en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez, como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF), y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.
El TSJA absuelve al exconsejero Luciano Alonso de un delito de prevaricación El TSJA absuelve al exconsejero Luciano Alonso de un delito de prevaricación

El TSJA absuelve al exconsejero Luciano Alonso de un delito de prevaricación

Aunque se trata de una conducta "irregular" desde el plano administrativo, no concurren los elementos del delito de prevaricación

Infantino organiza un encuentro con los presidentes de las federaciones de fútbol africanas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá con más de 50 presidentes de las distintas asociaciones de fútbol africano en un encuentro en Johannesburgo (Sudáfrica) nunca antes visto, según se pudo saber este domingo.

PSOE-A afirma que la absolución de Alonso debería hacer reflexionar a quienes "sólo saben embarrar la política"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este viernes que la absolución del exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso de un delito de prevaricación administrativa debería hacer "reflexionar a todos, y sobre todo, a quienes sólo saben embarrar la política con ataques infundados y fomentando condenas mediáticas anticipadas".

Cultura cambiará el proceso para elegir al director del CAF y dar "voz y voto" a todos los expertos de la comisión

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a cambiar el proceso para elegir al futuro director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) después de que el pasado miércoles representantes de cuatro colectivos invitados a participar en la comisión de expertos designada a tal fin se levantaran de la mesa al conocer que tendrían voz, pero no voto; de manera que el Gobierno andaluz acordó introducir cambios para que cada uno de los miembros tuviera capacidad de decisión en el resultado final.
El TSJA absuelve al exconsejero andaluzLuciano Alonso de un delito de prevaricación El TSJA absuelve al exconsejero andaluzLuciano Alonso de un delito de prevaricación

El TSJA absuelve al exconsejero andaluzLuciano Alonso de un delito de prevaricación

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto al ex consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta Luciano Alonso de un delito de prevaricación administrativa por el que la Fiscalía le pedía nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.

La Junta reúne este jueves en Granada a expertos en transporte con el metro como referente de innovación

La Consejería de Fomento y Vivienda celebra este jueves las 'Jornadas Internacionales de Innovación Ferroviaria del metro de Granada', un encuentro que reunirá a expertos en innovación ferroviaria responsables del metro de Granada y de otras infraestructuras del entorno europeo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter