Corea del Sur pide a Corea del Norte que responda a su oferta de mantener conversaciones a nivel militar

El Gobierno de Corea del Sur ha reclamado este viernes a Corea del Norte que responda a su oferta de mantener conversaciones a nivel militar, ante la falta de pronunciamiento por parte de Pyongyang a la oferta, que incluía un encuentro este mismo viernes.

Rusia envía 5.200 toneladas de harina a Corea del Norte

Las autoridades de Rusia han enviado unas 5.200 toneladas de harina a Corea del Norte en el marco de una serie de medidas humanitarias que han contado con la colaboración del Plan Mundial de Alimentos (PMA).

La UE amenaza a Pyongyang con más sanciones unilaterales tras probar un misión intercontinental

Los Veintiocho han abierto este lunes la puerta a adoptar sanciones unilaterales adicionales de la Unión Europea contra Corea del Norte tras su última prueba balística con un misil de alcance intercontinental el pasado 4 de julio.

Japón renueva su preocupación por el desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte

El Gobierno de Japón ha renovado su ya conocida preocupación por el desarrollo del programa de desarrollo de misiles de Corea del Norte, tal y como ha explicado en un borrador del nuevo 'libro blanco' del Ministerio de Defensa.

Trump, Moon y Abe acuerdan promover una resolución en la ONU contra el régimen norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente en Corea del Sur, Moon Jae In, han abogado por aumentar su cooperación para aplicar "la máxima presión posible" sobre el régimen norcoreano y han anunciado que intentarán sacar adelante una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Guterres aplaude a Corea del Sur por ofrecer diálogo a Corea del Norte y pide una respuesta positiva a Pyongyang

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este miércoles la decisión de Corea del Sur de ofrecer a Pyongyang discusiones a nivel militar y sobre la reunión de familias separadas por la guerra.

EEUU dice que las condiciones actuales "están muy lejos" de ser las necesarias para dialogar con Corea del Norte

La Casa Blanca ha afirmado este lunes que las condiciones actuales "están muy lejos" de ser las necesarias para reabrir las conversaciones con Corea del Norte, horas después de que Seúl ofreciera a Pyongyang discusiones a nivel militar y sobre la reunión de familias separadas por la guerra.

Corea del Sur se plantea invitar la semana que viene a Pyongyang a reanudar conversaciones a nivel militar

El Ejército de Corea del Sur podría extender la semana que viene una invitación a su vecino del Norte para reanudar las conversaciones entre ambos países a nivel militar, según han informado fuentes del Gobierno surcoreano a la agencia oficial de noticias nacional Yonhap.

China subraya que no es el único país capaz de influir en el régimen norcoreano

El Gobierno chino ha reclamado este martes el fin de la "teoría de la responsabilidad" del gigante asiático por las acciones del régimen norcoreano, alegando que no es el único país capaz de presionar a Kim Jong Un para que cese las pruebas nucleares y con misiles balísticos.

Moon está dispuesto a reunirse con Kim "en cualquier momento y lugar" si existen las circunstancias adecuadas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este jueves a Corea del Norte que vuelva a la mesa de negociaciones, asegurando que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, "en cualquier momento y lugar", sin se dan "las circunstancias adecuadas" "Si se dan las condiciones adecuadas y hay una oportunidad de revertir la tensión actual y la situación de confrontación en la península de Corea, estoy dispuesto a reunirme con Kim en cualquier momento y lugar", ha dicho.

Mostrar más

Nuestro Newsletter