Corea del Norte avisa de que las inminentes maniobras de EEUU y Corea del Sur "echan gasolina al fuego"

El régimen de Corea del Norte ha criticado este domingo las maniobras militares que iniciarán el lunes Estados Unidos y Corea del Sur y ha advertido de que "echan gasolina al fuego" en plena escalada de tensiones políticas, al tiempo que lo ha considerado un ejemplo de "hostilidad".

La UE fortalecerá su diplomacia ante la necesidad "urgente" de aliviar tensiones con Corea del Norte

La Unión Europea y los Estados miembros han acordado este lunes "fortalecer" sus esfuerzos diplomáticos ante la necesidad "urgente" de reducir el nivel de tensiones alcanzado con Corea del Norte, al mismo tiempo que han destacado que no deben escatimarse esfuerzos para "encontrar una solución a una crisis que está poniendo en peligro no sólo el régimen de no proliferación son también la seguridad de Asia y del mundo".

Corea del Sur abre la puerta al diálogo con el Norte para desbloquear la crisis nuclear

Corea del Sur ha dicho que dejará la puerta abierta al diálogo con Pyongyang, con la finalidad de solucionar la crisis nuclear y reducir todo lo posible la creciente tensión desatada en la península en los últimos días.

Merkel defiende que no hay "solución militar" a la crisis con Corea del Norte

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado este viernes que no hay "solución militar" a la actual escalada de tensión con Corea del Norte, en respuesta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reavivar la guerra coreana, en letargo durante más de 60 años.

Rusia llama al orden a Corea del Norte pero reprocha a EEUU y Corea del Sur sus "aventuras militares"

Rusia ha instado a Corea del Norte a sumarse al régimen de no proliferación nuclear, en línea con las nuevas medidas punitivas adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras los últimos lanzamientos de misiles balísticos, si bien ha subrayado que con esto "el recurso de las sanciones ha quedado agotado" y ha llamado a buscar una solución mediante el diálogo, algo "difícil" si Estados Unidos y Corea del Sur siguen con sus "aventuras militares".

Moon asegura que Washington consultará con Seúl cualquier movimiento relacionado con Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha asegurado este jueves haber llegado a un acuerdo sobre Corea del Norte con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha prometido que consultará con Seúl cualquier movimiento relacionado con Pyongyang.

Pyongyang reprocha al presidente surcoreano sus contactos con Donald Trump

Las autoridades de Corea del Norte han criticado este domingo al presidente surcoreano Moon Jae In por su reciente conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, mantenida el lunes pasado, en la que ambos acordaron mantener "la máxima presión sobre Pyongyang".

Seúl responderá de forma "decidida" a cualquier provocación norcoreana

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo, ha ordenado este sábado a las Fuerzas Armadas que respondan de forma "decidida" ante cualquier "provocación" norcoreana, en plena escalada de tensiones en la zona por el cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Seúl subraya a Pyongyang que el diálogo todavía es posible pese a las últimas amenazas

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur ha insistido en su llamamiento a Corea del Norte para que cese las provocaciones afirmando que el diálogo todavía es posible, a pesar de la escalada de tensión regional por las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Kim Jong Un.
EEUU anuncia una nueva prueba con éxito del sistema antimisiles THAAD dos días después del ensayo norcoreano EEUU anuncia una nueva prueba con éxito del sistema antimisiles THAAD dos días después del ensayo norcoreano

EEUU anuncia una nueva prueba con éxito del sistema antimisiles THAAD dos días después del ensayo norcoreano

La Agencia para la Defensa con Misiles de Estados Unidos ha anunciado este domingo una prueba exitosa del sistema de defensa THAAD (la Terminal de Defensa para Zonas de Elevada Altitud) instalado en Alaska, solo dos días después del lanzamiento, por parte de Corea del Norte, de un misil balístico intercontinental supuestamente capacitado para alcanzar territorio norteamericano.

Mostrar más

Nuestro Newsletter