Democratic Unionistic Party

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Sinn Féin elige a Michelle O'Neill como su nueva líder

El Sinn Féin ha elegido este lunes a Michelle O'Neill como su nueva líder, en sustitución del histórico dirigente Martin McGuinness, que dimitió hace dos semanas por sus desavenencias con el Gobierno norirlandés sobre un proyecto energético, forzando la celebración de elecciones anticipadas.

McGuinness no liderará el Sinn Féin en las próximas elecciones norirlandesas

El exviceministro principal de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, ha anunciado que no liderará el Sinn Féin en las elecciones del 2 de marzo, aunque ha atribuido la decisión a motivos de salud y no a discrepancias internas.

Londres ve "muy probable" la celebración de elecciones en Irlanda del Norte

El Gobierno central de Reino Unido ha admitido que es "muy probable" que los norirlandeses tengan que ir a las urnas tras la dimisión del 'número dos' de la Administración regional, Martin McGuinness, miembro del Sinn Féin.

Blair y Major advierten de que la unidad de Reino Unido está en riesgo en caso de 'Brexit'

Los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major, antiguos rivales políticos, han hecho este jueves un frente común para pedir que en el referéndum del 23 de junio los británicos voten a favor de seguir en la Unión Europea, ya que temen que el denominado 'Brexit' ponga en riesgo la "unidad" de Reino Unido.

Un policía herido tras ser tiroteado en Irlanda del Norte

Un agente de la Policía norirlandesa ha resultado herido al recibir un disparo en un brazo tras ser tiroteado desde un coche en marcha en el norte de Belfast.

El Gobierno británico convoca elecciones anticipadas en Irlanda del Norte para el 2 de marzo

El ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, James Brokenshire, ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas a la Asamblea para el próximo 2 de marzo tras la dimisión del viceministro principal de Irlanda del Norte y dirigente del Sinn Fein, Martin McGuinness.

Mostrar más

Nuestro Newsletter