Rafa Muñoz confía en batir el récord del mundo de 100 mariposa en Francia

  • Córdoba, 6 abr (EFE).- El cordobés Rafael Muñoz, tras lograr este fin de semana el récord del mundo de los 50 mariposa y el de Europa de los 100 en los Campeonatos de España disputados en Málaga, ha señalado que espera establecer un nuevo tope mundial en los 100 mariposa durante los próximos Campeonatos de Francia de Natación.

durante el décimo campeonato de España "Open" en el Centro Náutico de Málaga

durante el décimo campeonato de España "Open" en el Centro Náutico de Málaga

Córdoba, 6 abr (EFE).- El cordobés Rafael Muñoz, tras lograr este fin de semana el récord del mundo de los 50 mariposa y el de Europa de los 100 en los Campeonatos de España disputados en Málaga, ha señalado que espera establecer un nuevo tope mundial en los 100 mariposa durante los próximos Campeonatos de Francia de Natación.

Muñoz, que este año fichó por el CN Marsella aunque en España nada con licencia del Navial, su club de toda la vida en Córdoba, ha comentado a Efe que este fin de semana se ha "divertido nadando", que es lo que siempre busca por su "forma de ser alegre".

Esta forma de ser, unida a la progresión experimentada con sus entrenamientos en Francia, le ha llevado a afirmar que "dentro de dos semanas en Montpellier" intentará mejorar las marcas.

"Competiré en una piscina rápida y puedo tener alguna que otra opción de batir el récord mundial", dijo Muñoz en alusión a la mara que en los 100 mariposa que ostenta el estadounidense Ian Crocker con 50.40, registro del que sólo se quedó a 18 centésimas el pasado sábado en Málaga.

Con esa marca de 50.58, Michael Phelps logró en los pasados Juegos Olímpicos su medalla de oro más ajustada ante el esloveno Milorad Cavic, al que Muñoz arrebató el sábado su récord europeo de los 100, para también quitarle el de los 50 el domingo, al bajar de los 23 segundos para establecer el nuevo tope mundial en 22.43, con lo que bate así el récord del sudafricano Roland Schoeman que databa de los Mundiales de Montreal de 2005.

Tras pasar por Córdoba para visitar a su familia y amigos antes de volver a Marsella, Muñoz ha manifestado que nunca pido nada cuando le preguntan, pero que a partir de ahora cuando le digan si necesita algo dirá "que una piscina de 50 metros en Córdoba".

Esa fue la principal razón por la que Muñoz se vio obligado hace unos años a dejar su tierra natal, para entrenar en Barcelona, alternando concentraciones en Saint Raphaël (Francia) después de que el año pasado le fuera retirada la beca de la Federación Española de natación por problemas con su entrenador.