La AEPD califica de "intolerables" las acusaciones de dopaje vertidas sobre Rafa Nadal

EUROPA PRESS

La AEPD salió en defensa del balear y de las acusaciones de Bachelot al asegurar, sin pruebas, que su ausencia en las pistas de tenis durante 2012 se debía a un positivo y no a una lesión. A través de un comunicado la AEPD aseguró también que "Rafa Nadal es la máxima expresión de los valores éticos y competitivos del deporte", por lo que se suma "al sentir de la prensa nacional y diferentes organismos y clubes".

"Sus logros se han basado en una conducta ejemplar, en el esfuerzo, en su talento y en una enorme capacidad de trabajo", añadieron en el comunicado. Además, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, manifestó su opinión al respecto en una contundente carta dirigida a Bachelot.

"Dios nos libre de caer en manos de una ministra de Sanidad que desprecia los estudios científicos y que en caso de pandemia basa sus recomendaciones a la ciudadanía en la rumorología. 'Tomen esto que he oído que va muy bien para combatir la gripe aviar. Y para el ébola, esto otro, que lo han dicho en una tertulia'. ¡Ay Roselyne, Roselyne!", expresa Redondo, antes de referirse al escándalo del fútbol francés por el caso Benzema y Valbuena.

"Con pruebas incriminatorias contundentes, grabaciones que demuestran que, por echar una mano a un amigo, Benzema contribuyó sin mala fe a chantajear a otro, la justicia francesa finalmente ha desviado la mirada y Karim ya puede compartir mesa y mantel con Valbuena en la selección. Claro, la Eurocopa está ahí y prescindir de la máxima figura por un quítame allá estos vídeos guarretes es un riesgo innecesario", prosigue.

"En Francia terminan defendiendo lo suyo, como es lógico; no lo es que madame Bachelot contribuya a ensuciar el nombre de Rafa Nadal porque considera que un deportista que ha parado siete meses es porque ha dado positivo; infracción que, supuestamente, han ocultado la ATP, la ITF, la RFET, la AMA o el laboratorio de Chatenay-Malabry, donde se efectúan los controles antidopaje de Roland Garros", añade.

"El tío Tony la ha llamado 'imbécil', y habría que decir de esta exministra de Sarkozy, con las carteras de Sanidad y Deporte, que si fuera hombre sería un mentecato y que al ser mujer es mentecata. Durante esos siete meses de la lesión de Rafa, los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, entre otros, le trataron con factores de crecimiento, una de sus especialidades, homologadas por el COI, hasta obrar el milagro. Sin trampas, Roselyne", concluye.

Mostrar comentarios