La AFE responde a Miguel Cardenal: "Se vende como un éxito algo que es una obligación"

EUROPA PRESS

"En el CSD parecen olvidar que no eran los actuales miembros de la Junta Directiva de AFE los que más frontalmente se oponían al control económico desde AFE, sino personas que están ahora en una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que ha sido apoyada públicamente por la presidencia de LaLiga", achacó Oliva en declaraciones facilitadas por la AFE.

El directivo responde así a Cardenal, que ayer martes, tras conocerse una "reducción histórica" de la deuda de los clubes con los jugadores, recalcó que le gustaría saber "ahora" lo que opinaba el sindicato del control económico que instauraron LaLiga y el CSD hace cuatro años y que había sido "criticado duramente" por el organismo que preside Luis Rubiales

"Si el presidente del CSD quiere nuestra opinión sobre este asunto en lugar de hablarlo en los medios hubiera sido más sencillo llamarnos por teléfono, a nosotros nos encanta dialogar", continuó Oliva.

Por otra parte, Oliva defendió el gran trabajo realizado en el aspecto económico, pese a insistir en su idea de que no podían permitir que se les dejara "al margen". "Había elementos que no podíamos asumir porque eran perjudiciales para los jugadores, que originaron casos como el tristemente famoso de Pedro León", recordó.

"LO QUE SERÍA NORMAL ES QUE NUNCA HUBIERA HABIDO IMPAGOS"

"Lo que sería normal es que no hubiera impagos y nunca los hubiera habido. Se vende como un éxito algo que es una obligación: que cuando alguien realiza un trabajo se le pague en el plazo acordado en su contrato", agregó.

Además, el gerente de la AFE manifestó su malestar a causa de que saliera a la luz un email del presidente del sindicato, Luis Rubiales, en el que apoyaba al Real Madrid, contrario al nuevo reglamento de derechos audiovisuales, y que habría votado también en contra de haber asistido a la votación. "Otra buena forma de comunicarse con AFE es hacer lo posible por controlar las filtraciones", explicó.

"A mí me gustaría saber la opinión del señor Cardenal sobre el hecho de que se filtre a los medios de comunicación un correo electrónico enviado a la Comisión Directiva del organismo que él dirige, cercenando su contenido y manipulando su intención", aseveró Oliva.

Finalmente, Oliva reivindicó el hecho de que "todo aquel que se sienta afectado por una decisión tiene derecho a ser escuchado", independientemente de la entidad de la que forme parte. "En AFE no entendemos por qué LaLiga, que presenta alegaciones siempre que se siente afectada por algo, ve ahora con malos ojos que un club, sea el Real Madrid o cualquier otro, pueda ejercer ese derecho", finalizó.

Mostrar comentarios