AMA dice que queda "largo camino" para que Rusia cumpla en materia antidopaje

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Sir Craig Reedie, reelegido el domingo en Glasgow, aseguró a la AFP que "el camino es aún largo" para que Rusia esté en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, aunque se mostró optimista.

En Rusia "hubo claras infracciones a las reglas y deben volver a estar en conformidad con estas reglas", aseguró Reedie al margen del consejo de fundación de la AMA.

"No podemos conformarnos con decir 'Está bien, habéis hecho progresos... Hay un proceso que estamos siguiendo", añadió.

Reelegido por tres años al frente de la AMA, el expresidente del Comité Olímpico Británico precisó que a Rusia aún le queda "un largo camino: acceso a las muestras en los laboratorios, ciudades inaccesibles, educación, capacidad en materia de controles... Queda aún mucho camino por recorres pero estamos en ello".

Acusada de dopaje de Estado en julio pasado, tras las revelaciones de un informe pedido por la AMA a un experto independiente, el jurista canadiense Richard McLaren, Rusia vio como más de un centenar de sus atletas fueron excluidos de Rio-2016.

"La pregunta es saber cuánto tiempo va a necesitar (el presidente ruso Vladimir) Putin para desactivar las situaciones que causaron estas infracciones. Esto implica consultas y el gobierno puede tardar tiempo en poner en marcha estas consultas. Es difícil hacer que se muevan", concluyó.

Mostrar comentarios