Acercarse al Hexagonal y sumar a su legado en Canadá, meta de Floro ante México

Acercarse el Hexagonal y sumar a su legado es el objetivo que Benito Floro, el seleccionador de Canadá, tiene de cara a su partido del viernes ante México de la tercera jornada de la Fase 4 de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

El técnico español asumió la dirección técnica del representativo canadiense en julio de 2013 y a casi tres años de distancia, su objetivo no solo es lograr la clasificación a la Copa del Mundo, también tiene la intención de renovar al equipo nacional y motivar el interés de establecer una liga profesional de fútbol en ese país.

Este partido ante México es para Floro una ocasión ideal para encender en Canadá la pasión por el fútbol ya que se tiene previsto que el estadio BC Place de Vancouver reciba a más de 50.000 espectadores lo que representa un récord de asistencia para cualquier evento deportivo en aquel país.

"Los muchachos están trabajando con mucha ilusión y con el compromiso de hacerles ver que son el motor del fútbol de Canadá. Si califican al Hexagonal y de ahí a Rusia, sería un boom para este país", explicó Floro.

"Esto podría facilitar que gente poderosa se anime a hacer una liga canadiense de primera, segunda y tercera división", remató el español.

Por lo pronto, luego de dos jornadas disputadas en la actual etapa de la eliminatoria, México es líder del Grupo A con seis puntos por cuatro de Canadá que en estos momentos -a falta de cuatro partidos- tiene una mano sobre un boleto al Hexagonal.

Además de ambicionar el legado de un fútbol profesional, Floro está sobrellevando un bache generacional en la selección canadiense.

El entrenador español ha hecho jugar juntos a veteranos con juveniles para sacar el compromiso. Por ejemplo, los mediocampistas Atiba Hutchinson (33 años) y Julián de Guzmán (34) juegan detrás de delanteros como Cyle Larin (20) y Samuel Piette (21).

Con estas circunstancias, Floro se ha declarado listo para disputarle a México -el viernes y el martes- los próximos seis puntos de la eliminatoria, a pesar de saber que los pronósticos no le favorecen.

"Como entrenador nunca me he presentado en un equipo diciendo 'es imposible ganarle' o 'uy, facilito, le vamos a ganar andando'. Nunca en mi vida he tenido eso ni nunca consiento que mis futbolistas lo tengan", comentó Floro.

Mientras el español busca dejar un legado para el fútbol canadiense, en este partido el colombiano Juan Carlos Osorio buscará su tercer triunfo consecutivo al frente de la selección mexicana en esta eliminatoria.

Tal como es su costumbre, Osorio demostró que tiene bien estudiado al rival, comenzando por el arquero: "Milan Borjan les da mucha seguridad en el fondo y en el futbol aéreo".

De la línea media, el colombiano hizo especial énfasis: "Hutchinson juega de volante central, es un buen distribuidor de juego y tiene buen juego aéreo. Y claro, no podemos dejar de mencionar a Will Johnson y a Julian De Guzmán, dos interiores de calidad, uno zurdo, uno derecho, le dan perfil natural a su equipo, le dan buena posesión y buen juego posicional".

De los delanteros, Osorio detalló que "Tesho Akindele, Junior Hoilett, Cyle Larin, Tosaint Ricketts son jugadores rápidos, fuertes".

El partido se jugará en el estadio BC Place de Vancouver, que tiene capacidad para 54.500 espectadores. La patada inicial se dará a las 19H08 locales. (00H08 GMT del sábado).

El árbitro designado para este partido es Kimbell Ward, originario de San Cristóbal y Nieves. Su compatriota Ike Inniss y el estadounidense Peter Manikowski serán sus asistentes.

Probables alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Jesús Corona, Javier Hernández. DT Juan Carlos Osorio.

Canadá: Milan Borjan, Karl Ouimette, Dejan Jakovic, David Egdar, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Julian de Guzman, Will Johnson, Tosaint Ricketts, Cyle Larin, David Junior Hoilett. DT Benito Floro.

Mostrar comentarios