Alemania, Francia e Inglaterra; tres clásicos que ya divisan Rusia 2018

La vigente campeona mundial Alemania, la subcampeona europea Francia e Inglaterra dieron otro paso hacia la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ganar respectivamente a San Marino (8-0), Suecia (2-1) y Escocia (3-0), este viernes en la cuarta jornada de las eliminatorias europeas.

Alemania pasó por encima del humilde equipo nacional de San Marino con un triplete del joven debutante de 21 años Serge Gnabry, el hombre que llevó a la Mannschaft a la medalla de plata en los Juegos de Rio con 6 goles.

"Por supuesto no esperaba un triplete, pero estoy encantado de haber ayudado al equipo", se felicitó Gnabry, que en agosto llegó al Werder Bremen cansado de la falta de oportunidades con el Arsenal.

Con este triunfo Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos (cuatro victorias, 16 goles marcados, 0 encajados).

En el grupo C la Mannschaft aventaja a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, que cuentan 7, tras la victoria de los británicos sobre los caucásicos (4-0) este viernes.

En París, tras el recuerdo a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en el Estadio de Francia, los Bleus cumplieron con su papel de favoritos en un partido que se definió en la segunda mitad.

Emil Forsberg abrió el marcador para los visitantes (54) con un libre directo y Paul Pogba (58) y Dimitri Payet (65) remontaron para los locales.

Con este triunfo Francia suma 10 puntos en cuatro jornadas del grupo A, 3 más que Suecia. A continuación están Holanda (4), Bulgaria (3), Bielorrusia (2) y Luxemburgo (1), que deben disputar sus partidos de esta fecha.

Además, en un clásico británico, Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0 en Wembley ante casi 90.000 espectadores con tres goles de cabeza.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge abrió el marcador (24). Ya en el segundo tiempo, Adam Lallana cabeceó un centro (50) y cerró la cuenta el central del Chelsea Gary Cahill (61).

Durante el encuentro, ambos equipos lucieron brazaletes negros adornados con la tradicional amapola en recuerdo de las víctimas de la I Guerra Mundial, tal como habían anunciado ambas federaciones, que desoyeron así la advertencia de la FIFA, que amenazó con sanciones si los jugadores exhibían lo que el organismo considera un símbolo político.

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F con 10 puntos, dos más que Eslovenia, que derrotó por la mínima a Malta (1-0).

Eslovaquia, que goleó a Lituania por 4-0, es tercera de la llave con 6 unidades, por 5 de los lituanos y 4 de Escocia.

Finalmente Polonia ganó a Rumanía 3-0 en Bucarest en un partido que estuvo marcado por un lanzamiento de un petardo que dejó grogui a la estrella polaca Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Múnich, que contribuyó con dos goles a la victoria de su equipo, cayó al césped después de que un petardo lanzado por la hinchada local explotara a su lado cuando Rumanía se disponía a lanzar un saque de esquina.

Lewandowski tuvo que ser atendido por los médicos de su equipo y posteriormente se 'vengó' de los aficionados que llenaron el Estadio Nacional de Bucarest con dos goles (82 y 90+1, de penal). Kamil Grosicki había abierto el marcador en el primer tiempo (11).

Con este triunfo, Polonia pasa a liderar en solitario el grupo E con 10 puntos, por 7 de Montenegro, que anteriormente había caído derrotada sorprendentemente en Armenia (3-2), equipo que no había sumado aún ningún punto y que se había ido al descanso en desventaja (0-2).

En el otro encuentro de la llave, Dinamarca goleó a Kazajistán (4-1) y se coloca tercera del grupo con 6 puntos, uno más que Rumanía.

Mostrar comentarios