Alemania rompe la paternidad italiana y Francia quiere mantenerla ante Islandia

El campeón mundial Alemania sigue a paso firme con su intención de tomar la hegemonía del fútbol mundial, cedida por España, al ganarle por primera vez a Italia (6-5 por penales tras 1-1) en grandes citas en su noveno intento, este sábado en Burdeos, donde se clasificó a semifinales de la Eurocopa a la espera del ganador entre Francia y la sorpresa Islandia para luchar por un cupo en la final.

La Mannschaft de Joachim Low se adelantó gracias a un tanto de Mesut Ozil (65), pero la Squadra Azzurra igualó con un penal convertido por Leonardo Bonucci (78) tras una mano infantil de Jerome Boateng.

El suspenso murió en la definición por penales, con el tanto marcado por Jonas Hector para decretar la victoria tras una tanda de penaltis que necesitó 9 disparos por lado, con cuatro fallos italianos y tres germanos.

La otra semifinal se había confirmado el viernes, tras el histórico pase a semifinales del Gales de Gareth Bale, que derrotó 3-1 a Bélgica, y el Portugal de Cristiano Ronaldo, que había superado 5-3 por penales a Polonia (tras 1-1).

Francia buscará el domingo en el Stade de France (19h00 GMT) evitar una nueva sorpresa de Islandia, el Leicester de la Eurocopa, según el francés Bacary Sagna, tras eliminar a Inglaterra en octavos (2-1).

El técnico galo Didier Deschamps y su capitán, Hugo Lloris, advirtieron el sábado sobre la capacidad y peligro del bloque nórdico, que no llegó a cuartos "de casualidad".

"Los jugadores miran los partidos y saben muy bien que este equipo islandés no llegó aquí de casualidad, tras clasificarse a la Eurocopa --eliminando a Holanda-- y después de esa victoria ante Inglaterra", señaló Deschamps.

"Islandia practica un fútbol muy simple, con el que ya ha puesto en dificultad a grandes naciones como Portugal e Inglaterra", aseguró por su lado el arquero, que luego se marchó con Deschamps en helicóptero a Clairefontaine, la concentración de los Bleus.

La historia marca una tremenda diferencia entre ambos. En once cruces, hubo 8 victorias galas y 3 empates.

Pero "no es el porcentaje de chances de victoria lo que cuenta, sino entrar al campo de juego convencidos de ganar", dijo el técnico de Islandia Lars Lagerback, mientras su compañero de banquillo, Heimir Hallgrimsson, estimó que "aún no se vio lo mejor de Islandia". La clave del éxito reside en "nuestra unidad", pues "los jugadores franceses tiene una calidad individual superior", consideró Hallgrimsson.

En Bélgica, este sábado la prensa salió a pedir la cabeza del seleccionador Marc Wilmots, después de que la generación dorada de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía desperdiciara una nueva ocasión al estrellarse en cuartos, como en Brasil-2014.

"Es la decepción más grande de mi carrera y eso que he jugado una final de Liga de Campeones", afirmó el portero Thibaut Courtois, quien apuntó directo a su técnico por errores de planteo.

El diario La Dernière Heure escribió que "este torneo es un fracaso y Wilmots debe irse", en el primer ataque directo de la prensa valona, no así de la flamenca.

Pero la Federación Belga (URBSFA) no "tomará una decisión deprisa" sobre el futuro de Wilmots, anunció este sábado. El nombre de Michel Preud'homme es el más citado para sucederlo.

Mientras, y a la espera de la primera semifinal del miércoles en Lyon, en que todos aguardan ver el duelo Cristiano Ronaldo-Gareth Bale, el seleccionador portugués Fernando Santos tuvo que salir a defender a su capitán CR7 por críticas en su país debido a sus numerosos fallos frente al arco. Todos reclaman ver al goleador explosivo que rompe redes en la Liga y la Champions con la Casa Blanca.

"No se puede comparar al Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de la selección nacional. Cristiano ha estado fantástico con la selección. Es un ejemplo como capitán", dijo.

Mostrar comentarios