Seis selecciones provinciales competirán en la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino en Pulpí

Seis selecciones provinciales competirán en la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino en Pulpí
Seis selecciones provinciales competirán en la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino en Pulpí
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino se ha presentado este lunes en el Palacio Provincial, con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado.

Los seis equipos participantes en el campeonato proceden de las provincias de Almería, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba y Cádiz, siendo el combinado almeriense uno de los favoritos al título regional, ya que durante los tres últimos años se ha afianzado entre las tres primeras posiciones de la copa.

Además, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este evento es "una excelente forma de seguir promocionando" el fútbol en todas sus modalidades en la provincia de Almería, que en los últimos meses ha albergado eventos como el Campeonato de España de Fútbol Playa o la visita de la selección española.

El Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino se desarrollará en tres jornadas. La primera de ellas será en horario de tarde, el martes 27 de diciembre, y los encuentros se disputarán a las 17,00 y a las 19,00 horas. El miércoles 28 los partidos serán a las 10,00 y a las 12,00 horas, mientras que el jueves 29 los equipos clasificados lucharán por el tercer y cuarto puesto a las 10,00 horas, y la final será a las 12,00 horas.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recordado que "el fútbol sala femenino vive su mejor momento en Almería, con conjuntos como el 'Vícar' o el 'Comarca de Níjar', que se han convertido en referentes andaluces, y con jugadoras como Paula Ulloa, que han tenido la oportunidad de jugar a nivel internacional en la Liga Italiana".

Martínez ha resaltado la importancia que tiene para Almería acoger una competición de estas características, por "el trabajo de promoción de las bases y por el respaldo que se da a las jugadores profesionales".

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha reconocido que el campeonato será muy importante para Pulpí desde el punto de vista de la línea de promoción del deporte base que desarrolla el Ayuntamiento, y desde "el impulso al deporte femenino como primer paso para alcanzar una igualdad efectiva", en un municipio que ya cuenta con un equipo de fútbol sala femenino.

Además, García ha puesto de relieve el interés turístico que supone la organización de un evento de estas características, con cinco equipos procedentes de otras provincias andaluzas, que estarán acompañados por entrenadores y familiares, y harán que "Pulpí sea conocida en toda Andalucía, para lo que aprovecharemos la ocasión para que todo el que quiera pueda conocer nuestras playas o realizar una visita virtual a la Geoda".

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, ha señalado que uno de los objetivos del presidente, Eduardo Herrera, es "que nos volquemos con la promoción del fútbol femenino". En este sentido, José Martín Doblado ha afirmado que Pulpí es el lugar ideal para organizar este campeonato porque "es una sede acreditada, el éxito está garantizado".

Martín Doblado ha puesto en valor, además, el alto nivel del fútbol sala almeriense, que ha conseguido, durante este fin de semana, meter a las selecciones infantil y cadete en sus respectivas finales regionales.

Mostrar comentarios