Apelación le quita la amarilla a Nacho y le permite jugar en Balaídos

  • El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó sin efecto este miércoles la tarjeta amarilla que vio el defensa del Real Madrid Nacho Fernández en el partido contra el Sevilla, por lo que el central podrá jugar esta noche en Balaídos ante el Celta.
Apelación le quita la amarilla a Nacho y le permite jugar en Balaídos
Apelación le quita la amarilla a Nacho y le permite jugar en Balaídos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jugador madrileño fue amonestado el pasado domingo, tal y como reflejó el acta de Undiano Mallenco, por "discutir" con el sevillista Joaquín Correa y al ser la quinto del ciclo, el Comité de Competición le sancionó con un partido tras desestimar las alegaciones del club merengue por considerar que existía una posible discrepancia con la interpretación de las reglas del juego.

Competición subrayó en su resolución del martes que en las imágenes quedaba claro que la acción del defensa era "compatible con la descripción de los hechos" del acta arbitral y que se dirigió a Correa "desde el suelo y también cuando se encuentra de pie, llegando a encararse con el citado adversario, a consecuencia de lo cual este último le propina un empujón, por el que fue igualmente amonestado".

Sin embargo, Apelación sí estimó el recurso del Real Madrid al apuntar que tras comprobar la prueba videográfica se apreciaba que Nacho tras recibir la falta "se levanta dando un paso adelante en dirección" a Correa, que le empujó "violentamente". "Posteriormente, el jugador del Real Madrid se da la vuelta, evitando cualquier tipo de confrontación o discusión", señaló en su resolución.

"Del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente", añadió Apelación.

En este sentido, el comité reconoce que "es posible" que Nacho dijera al jugador del Sevilla "una frase o término que pudiera haber sido constitutivo de desconsideración, lo que motivó su empujón, pero

no pasa de ser una mera sospecha, pues eso no es lo que recoge el acta, pues en ese caso se le debería haber amonestado por vulneración del artículo 111.1.d) del Código Disciplinario de la RFEF".

En este sentido, Apelación advierte que para que se sancione por discutir "deben ser dos los que discutan" y que en este caso, sólo sancionó por ello a Nacho y no a Correa, que fue amonestado por su empujón.

Mostrar comentarios