Arganda programa actividades deportivas para este sábado como inicio de 'España se Mueve por la Salud'

Arganda programa actividades deportivas para este sábado como inicio de 'España se Mueve por la Salud'
Arganda programa actividades deportivas para este sábado como inicio de 'España se Mueve por la Salud'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Arganda, acudieron el alcalde de la localidad, Pedro Guillermo Hita; el presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), César Muñoz Mateos; el presidente del Colegio de Fisioterapeutas, José Antonio Martín Urrialde, y el Director de España se Mueve, Fernando Soria.

César Muñoz Mateos destacó cómo poco a poco va "calando en la sociedad" el deporte base y animó a todos los organismos a apostar por el deporte porque, según él, tendrá su rendimiento como el ahorro en gasto sanitario que supone la inversión para combatir él sedentarismo actual.

Por su parte, el alcalde de Arganda, Pedro Guillermo Hita, recordó que el gobierno municipal acaba de poner en marcha el Plan 'Abono Fusión' para que sus vecinos puedan realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales a un precio asequible para los argandeños.

"Arganda tiene mucha tradición en el mundo del deporte de la que nos sentimos muy orgullosos. Y con este Abono hemos conseguido que los argandeños puedan acceder a las instalaciones deportivas por un coste medio de 20 euros mensuales. Y queremos que las actividades deportivas sean algo natural durante todo el año", comentó.

Bajo el lema de 'España se Mueve en Arganda del Rey', el Ayuntamiento de Arganda ha organizado una jornada deportiva lúdica y saludable, que coincidirá con la entrega de los Premios al Deporte en Arganda, en la plaza Mayor y la explanada del Auditorio Montserrat Caballé.

Entre las actividades, se organizarán, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, talleres saludables impartidos por profesionales de la medicina, fisioterapia, farmacia, nutrición y actividad física, así como clases de zumba o de kárate y judo por parte de clubes de la ciudad, según explicó la concejal de Deportes de Arganda, Alicia Amieba.

Mostrar comentarios