La Asamblea General de la FEB se celebrará el 19 de diciembre en Madrid

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Será la primera Asamblea con los nuevos miembros de la misma resultantes del proceso electoral que culminó el pasado 9 de julio con la elección de Jorge Garbajosa como presidente.

Con anterioridad a la Comisión Delegada, este viernes se celebró en el Espacio 2014 de Alcobendas un encuentro con los presidentes de las Federaciones Autonómicas, según detalló la FEB.

El presidente de la FEB incidió en la vocación de diálogo, participación y unidad necesarios para llevar a cabo los ejes estratégicos que contaron con el visto bueno de la Asamblea General, pero también en la "firmeza" con que se toman las decisiones.

"Es una satisfacción teneros a todos aquí para compartir estos primeros cinco meses del nuevo equipo directivo de la FEB porque las federaciones autonómicas sois una parte básica del equipo. No sólo queremos cumplir con los compromisos que adquirimos en las elecciones Estamos convencidos de que ésta es la manera de dirigir nuestro baloncesto y trabajar por un crecimiento común. No queremos mirar atrás sino hacia el futuro y para ello sabéis que contamos con todos vosotros", arengó.

El presidente de la FEB también informó de las gestiones institucionales realizadas, así como de la nueva composición de los órganos de gobierno como la Comisión Delegada y la Ejecutiva. También anunció la próxima formación del Comité de Expertos de las Ligas, que coordinarán el presidente valenciano, Salvador Fabregat, y el castellano-leonés, Carlos Sainz, remarcando su "máximo interés por potenciar las competiciones de clubes escuchando a todos los estamentos".

Por último, recordando la reciente renovación de Sergio Scariolo como seleccionador absoluto masculino, Garbajosa avanzó que las negociaciones con Lucas Mondelo para su renovación como seleccionador femenino están prácticamente cerradas.

Mostrar comentarios