La Asociación de Deportistas de Agua (ADA) se presenta con el deseo de ayudar a la mejora de los deportistas

La Asociación de Deportistas de Agua (ADA) se presenta con el deseo de ayudar a la mejora de los deportistas
La Asociación de Deportistas de Agua (ADA) se presenta con el deseo de ayudar a la mejora de los deportistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"ADA surge de mis ganas de ayudar a los deportistas desde la experiencia. Después de once años viviendo en Barcelona, a los 30 volví a Madrid y comencé a trabajar en la Comunidad de Madrid y sigo trabajando por y para los deportistas porque toda mi vida ha sido una continúa ayuda a los deportistas", subrayó Raquel Corral en la presentación celebrada en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La exnadadora olímpica también señaló que "es muy importante que haya exdeportistas en la asociación y en el deporte español" y puso los ejemplos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco (exjudoka) y del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete (exjugador de baloncesto).

En el acto también se presentó la Junta Directiva de la asociación, que contará como vicepresidenta con la también exnadadora de sincronizada Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas y una de las más laureadas del deporte años, y con otros deportistas conocidos como la waterpolista Maica García, subcampeona olímpica y campeona del mundo, o la nadadora Mercedes Peris.

Iván Moro, oro en Atlanta'96 en waterpolo, el nadador Carlos Peralta y el nadador de sincronizada Pau Ribes, también formarán parte de este cuerpo directivo de la ADA.

Por otra parte, el secretario general de la AFE, Jesús Peramos, apuntó que el proyecto de la ADA "es apasionante" y recordó que los nadadores y nadadoras han dado "multitud de triunfos al deporte español".

"Esto va a ser una mejora para los deportistas y vamos a estar a vuestro lado. Tenéis que hablar y volver a hablar y nunca rechacéis el diálogo. Tenéis que seguir creciendo, con el deseo de unir a los deportistas La piscina es vuestra, como el campo de los futbolistas", aseguró el directivo del sindicato.

Por otro lado, María José López, jurista en derecho deportivo, manifestó que "lo importante es que una asociación más va a estar presente en el mundo del deporte". "Se trata de una organización a favor de los deportistas, de gente comprometida, ya que lo importante del deporte son los deportistas", confesó.

"A mí lo que más incertidumbre me crea es apoyar a los deportistas también cuando dejen de competir. La Ley del Deporte que lleva 30 años no recoge las demandas de muchos de los deportistas que son referentes y tenemos que apoyarles a ellos", sostuvo.

Mostrar comentarios