Ayuntamiento de Albacete y Fundación Real Madrid proporcionarán deporte y valores a 70 menores en riesgo de exclusión

  • El Ayuntamiento de Albacete ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para dar continuidad a la Escuela Socio-Deportiva y Valores de Albacete gracias a la cual 70 menores en riesgo de exclusión van a poder practicar deporte en el complejo deportivo 'Carlos Belmonte', al tiempo que son educados en valores.
Ayuntamiento de Albacete y Fundación Real Madrid proporcionarán deporte y valores a 70 menores en riesgo de exclusión
Ayuntamiento de Albacete y Fundación Real Madrid proporcionarán deporte y valores a 70 menores en riesgo de exclusión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acuerdo ha sido ratificado por el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, y el director de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, en presencia del embajador de la Fundación del club, el futbolista Roberto Carlos Da Silva, y de otras entidades que también colaboran como la Fundación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Obra Social 'la Caixa' y Cruz Roja, que selecciona a los niños participantes de sus programas de infancia.

El regidor albaceteño se ha congratulado de la renovación del acuerdo para que la Escuela continúe por segundo año ofreciendo "oportunidades a los chicos más desfavorecidos de Albacete para que puedan disfrutar del deporte y aprender y compartir los grandes valores que aporta el mismo".

El primer edil se ha referido a la solidaridad, sensibilidad, esfuerzo, trabajo, sacrificio, superación y compañerismo, a lo que el director de fútbol de la Fundación del Real Madrid, Rafael García Cortés, ha añadido "el respeto". "En ese valor se insiste mucho porque hace mejores a las personas". Además, ha dicho que los niños que participan en el proyecto socioeducativo "aprenden a ser buenas personas y a seguir por ese camino el día de mañana".

PROYECTO 'INCREÍBLE'

Para el embajador de la Fundación Real Madrid, Roberto Carlos Da Silva, la idea de "ayudar a los más necesitados con el impulso del Real Madrid y la ciudad de Albacete" va a hacer que el proyecto "sea increíble".

Se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento de los albaceteños, que esperaban a las puertas del Consistorio para hacerse unas fotos con él, y ha recordado sus años de futbolista cuando en alguna ocasión ha tenido que jugar en el estado municipal 'Carlos Belmonte' de Albacete.

"Me siento muy orgulloso de volver a Albacete", ha matizado.

Tanto la directora territorial de 'la Caixa' en Castilla-La Mancha, Mª Jesús Catalá, como el presidente de Cruz Roja Albacete, Francisco Pérez del Campo, se han referido a los valores que se transmiten con la Escuela, sobre todo en el crecimiento de los participantes como personas.

"Ha supuesto un aumento de la autoestima y la motivación en los niños, además de hacerles crecer en solidaridad, trabajo en equipo y esfuerzo", ha insistido el responsable de la ONG.

Hasta junio de este año, un total de 70 menores en riesgo de exclusión social seleccionados por Cruz Roja, practicarán fútbol siguiendo la metodología de la Fundación Real Madrid, que aúna educación y deporte, supervisa la Escuela y facilita las equipaciones.

Por su parte, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, representada este jueves por su vicepresidente, Jesús Fernández, selecciona los entrenadores. Fernández ha admitido la necesidad de que se impliquen en estos proyectos solidarios figuras del deporte con gran poder mediático como Roberto Carlos, cuya presencia en este proyecto "hace mucho", ha concluido.

Mostrar comentarios