Beckenbauer recibió 5,5 millones de euros por su trabajo de 'voluntario' (prensa)

Franz Beckenbauer, que había afirmado siempre haber trabajado gratuitamente como presidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania, habría recibido en realidad 5,5 millones de euros, que habría intentado disimular al fisco, afirmó este miércoles el semanario Der Spiegel.

Este caso no tendría sin embargo nada que ver con las otras investigaciones abiertas contra Beckenbauer en el marco de la organización del Mundial-2006, pero ensombrece un poco más la imagen de un personaje emblemático del fútbol alemán.

La información provocó el enfado este miércoles del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, que acusó al "Kaiser" Beckenbauer, de 71 años, y a los organizadores del Mundial-2006 de haber mentido y engañado a la opinión pública.

Según el sitio internet del Spiegel, el dinero fue tomado de una donación de 12 millones de euros hecha por uno de los patrocinadores del evento, la sociedad de apuestas Oddset, a la que Beckenbauer había prestado su imagen para publicidad.

Mostrar comentarios